Opinión

Infidencias y confidencias del 5 de noviembre del 2020

Infidencias y confidencias del 5 de noviembre del 2020

jueves 5 de noviembre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de noviembre del 2020

Vigilados. Se supo que en la entidad que persigue los delitos que andan que no quieren contestar llamadas porque desde vía España y Calidonia los tienen chequeados. Muchos se preguntan si el OJ autorizó estas tareas.

En las nubes. En el ministerio de los Subsidios la mandamás, entre más lejos de los funcionarios mejor, igualito que en los tiempos pasados de Markova. La yeyesada que la rodea le bloquea el roce social.

Relegada. Y para aquellos que me estaban preguntando por Chayo, ya ni se le ve la cara porque es la única asesora, de la docena que hay, que la tienen lejos del despacho superior. ¿Menosprecio o bulling?

Racing. Desde la Cueva me cuentan que hay una carrera para ver quién mete más familiares y copartidarios en los entes de la Salud, y no les importa si tienen estudios o no, allí los meten.

Puestos para mujeres. Parece que esa es la respuesta para los que preguntan qué hay pa' mí. Esa es la cocoa por el nosocomio de la Transístmica: dos consortes de jefes en piso ocho. Botellitas eternas...

Pillen esa. La mano derecha del chief de los bomberos prohibió a todo el personal solicitar cita con el mandamás si no le cuentan a ella el motivo, dizque que no quiere que estresen al hombre.

Festín patrio. Por el Justo Arosemena sigue la fiesta, digo, la contratación de servicios y tecnología por el gordo ungido por la suma de 49, 999, ni más ni menos. Su padrino de presupuesto lo apoya.

Abre boca. Dicen que por la 5 de Mayo hubo auditorías en algunas direcciones y hubo hasta separación, vacaciones y regaños a tutiplén porque en vez de transparencia se graduaron en chanchullos.

Quién sabe. Pregunta el tocayo si estará la gente de los Techos haciendo los estudios socioeconómicos antes de otorgar las viviendas, porque hay casas vacías mientras hay tanta gente sin un cobijo propio.

Complicado. Está circulando en redes que es un lío mandar $$ por la western y en tiempos en que un consulado panameño está pensando en más billete al subir los costos del visado a una isla del caribe.

Marginales. Los moradores del Palmar del Arraiján no aguantan vivir como gorgojos debido a que mentes brillantes del instituto de la gotera que cierran la llave para beneficiar a las otras barriadas.

Por docena. Por Brisas del Golf y otras barriadas del West se quejan de la invasión de vendedores de comida en carritos en las aceras. Además de piratear el tanque de gas subsidiado y no portan el carné de salud.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

jueves 12 de noviembre de 2020

  • 1297 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 18 Serie
  • 13 Folio
  • 8635 2do Premio
  • 2117 3er Premio
Change privacy settings