Opinión

Infidencias y confidencias del 5 de mayo del 2019

Infidencias y confidencias del 5 de mayo del 2019
Crédito

domingo 5 de mayo de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de mayo del 2019

Desfasado. Cada qué tiempo se actualizará el nodo de transparencia de la Defensoría del pueblus porque todavía aparece el salario de Tutankamón y eso que se fue hace muchos años.

Ley seca. Me dice un consumidor que las neveras de las bebidas ‘espirituales' en los supermercados estaban vacías, al parecer que la gente no dejó esta tarea para última hora.

Hambre.. Me dice un palanca que con la entrada en operación de la línea 2 del metro se están comiendo un cable, selectivos como los piratas que operaban por esa zona.

Jodedor. En las redes antisociales circulan todo tipo de mensajes, uno decía que salieran a votar temprano para terminar con la pesadilla que vivieron durante el quinquenio de Pacha.

Chamba. Me piden que investigue si será cierto que la Junta Ejecutiva del Congreso de la comarca de las islas paradisiacas contrató a una chama de buen ver para que le haga las planillas.

Alboroto. Y hablando de investigar, ayer hablaban de tiendas de comida del barrio mártir que estaban a punto de colapsar porque la gente acudió en masa a comprar comida con un bono de 75 kanguros.

Éxodo. Me cuentan que ayer se registró un gran movimiento de carros hacia el interior de la república. ¿Ojo que son votantes que solo van a esos pueblos cada cinco años?

Temen lo peor. En enero y ahora la gente de Nuevo Chorrillo y hasta el centro de salud sufren afectaciones cuando el contratista del saneamiento del west hace los movimientos de tierra. Mejor es prevenir que llorar.

Mezquindad. Se acaba el periodo de Mickey y el hospital de Bugaba que comenzó a construir en los tiempos del sobrino del Consejero sigue sin avances de ningún tipo por la mala gestión del mandamás de la salud.

Necesidad. Después de mañana, hay varios grupos de pacientes que pedirán a las autoridades electas que lo transformen en el centro oncológico para que los enfermos no tengan que venir hasta el cerro Ancón.

Recularon. Y hablando de las autoridades electas, la gente de la plaza de la democracia echó para atrás eso de que solo se podía poner un gancho al candidato. Se valen otros tipos de marcas, pero no abuse.

Alarmistas. Circularon fotos de un accidente donde quedaron regados miles de papeles blancos y de una vez la gente empezó a decir que eran las boletas de votación. Xuso, no parpadean con esos fakes news.

Premiados. Me soplaron que al pupilo del Camaronero lo trasladaron a una universidad por el tema de los nombramientos y sus numerosas metidas de pata. ¿Quién será?


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Desliza para ver toda la galería de fotos.

Lotería

domingo 21 de julio de 2019

  • 0768 1er Premio
  • ACCB Letras
  • 10 Serie
  • 13 Folio
  • 6752 2do Premio
  • 8565 3er Premio