Opinión

Infidencias y confidencias del 5 de mayo del 2018

Infidencias y confidencias del 5 de mayo del 2018
ARCHIVO

Infidencias y Confidencias.

sábado 5 de mayo de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de mayo del 2018

Celebración. Me escribieron desde de la avenida Balboa para decirme que con la salida del ‘doctor' de las estadísticas se acabaron los maltratos al personal y el maquillaje de los numeritos.

Incapacidad. Me sopló un catedrático que el presupuesto universitario de la Colina lo devolvieron porque parecía un verdadero macarrón. ¿Será que hay que traer nuevamente al médico- chino- planificador?

Avispero. Grupos organizados de mujeres culpan a los mosqueteros de la plaza de la democracia y a los partidos políticos de meterle revoch a la paridad que ya habían logrado.

¿Y el premio? Los comentarios de la semana por la décima provincia fueron para los del Palacio Luis Emilio que no han dicho media palabra del Premio Maya Internacional que le darían al burgomaestre en abril y del que no hay ni una foto.

Malestar. Me dicen que el guardia del museo de arte de Ancón, con arma en mano, corre a todos los que se estacionan en los predios. Piden la intervención del tránsito antes de que haya una desgracia.

Memoria. El Controlador Delta visitó, hace un tiempo, la fundación de la HD boxeadora y salió con una sonrisa, la pregunta es si habrá cambiado de opinión ahora que sabe que las hijas de la honorable están en la planilla 080.

Pitazo. Esta mañana es el la convocatoria a las elecciones generales de 2019 en la plaza de la democracia. Hay muchos que esperan el anuncio de la papeleta extra por parte del jefe del Ejecutivo

Zarpe. Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, nos salen los dirigentes de los colegiales con eso de que en los planteles privados cobran 15 palos mensuales para dejarlos estacionarse para recoger a los pelaos.

Gancho. Dice don Boby que el escandalazo de la planilla 080 el problema no es quién lo pidió (la cueva) sino quien lo entregó. El golpe va directamente a la mandíbula de Dulcineo.

Ojo con esto. Me contaron que unos 30;200 menores delinquen a nivel nacional; la cifra representa el 2% de 1 millón cien mil jóvenes menores a 18 anos.

Desmadre. Por la tierra de Urracá están esperando que el ministro de la escoba, antes de que se renuncie para sus aspiraciones políticas, los visite y ponga orden con las notarías satélites.

Nuevo dial. El programa radial del ‘profe' de las letanías y columnista de este diario, Alternativa, retorna a Ancón, su antigua casa, desde el lunes que viene..ya los saben sus seguidores.

Transa'os. Los trabajadores de la feria chorrerana están dispuestos a cerrar calle para que les paguen por los servicios prestados en enero pasado, dicen que ya van para cinco meses de eso y no le llevan el billete.

Abusadores. Ayer anunciaron que este año no se concederá el premio Nobel de Literatura por los abusos sexuales que se han dado en el entorno de la Academia sueca. Era un millón de dólares que estaban en la balanza.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Autoridades policiales confirman la veracidad de un hecho ocurrido en Avenida B.
  • Fotos
    Meghan y su madre junto a Harry y el resto de la familia real.

Lotería

miércoles 23 de mayo de 2018

  • 8590 1er Premio
  • CBAA Letras
  • 16 Serie
  • 1 Folio
  • 4943 2do Premio
  • 6729 3er Premio