Opinión

Infidencias y confidencias del 5 de mayo del 2017

Infidencias y confidencias del 5 de mayo del 2017

viernes 5 de mayo de 2017 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de mayo del 2017

Incógnita. Manda a preguntar un túngara por qué, a pesar de todo el billullo invertido, la plataforma del registro que no es privado siempre está caída. ¿Necesita más inversión?

Pillado. Me soplaron que ya tienen visto al miembro de una junta directiva de una institución educativa que se la pasa atendiendo a proveedores y resolviendo cuentas por cobrar de la pasada administración.

Dilema. Me aseguran que el que vetó los partidos políticos religiosos fue Sopla Dios, quien al parecer se le olvidó sus fallidos intentos para ser padrastro. Aún así, su punto es válido, pues no es lo mismo correr por un colectivo y que una iglesia te postule.

Preguntas. Ahora resulta que los transformadores que han estallado no lo hicieron por falta de mantenimiento, sino por problemas de fabricación, ya que los mismos especificaban su vida útil y el tiempo. ¿Quién los compró y quién los vendió?

Otro fao. Después de que los magistrados del palacio de la injusticia pospusieran el debate sobre la denuncia presentada contra 29 padrastros suplentes que cobran doble salario del Estado las apuestas corren en torno a que esta tendrá la misma suerte que la de los donativos.

Se la ha ganado. Se supo que el que reapareció después de un merecido descanso fue el Macho Camacho, quien ha comenzado a justificar los porotos y a meter puntos para ganarse la invitación a la boda del año. ¡Serían muy ingratos si lo chifean después de tanta revolcada!

Buena esa. Me dicen que los que la vuelven a sacar del estadio son los caricaturistas, pues hoy inauguran otra megaexpo de Caricaturas en el Metro de Panamá. Esta vez en honor a ‘Lolo' Silvera.

Lío. Se supo que muchos afiliados a una reconocida financiera panameña no pueden obtener comunicación con esta y la tembladera empezó cuando, por acciones de gente recién llegada del norte, esta fue cerrada. ¡Ay, padre!

Acoso. Al parecer, en el tribunal sin cuentas, no han entendido que a una persona con discapacidad no la pueden destituir, pero el acoso en su contra sigue.

Presión. Me aseguran que a la acosada la mandan a hacer tareas que no son parte de sus funciones como levantar pesados expedientes que empeoran su condición de salud, con la amenaza de iniciarle procesos disciplinarios por desobediencia.

Tortura. Además le siguen ocupando el espacio para estacionar el auto, entre otras anomalías. Como no comprendieron el mensaje anterior, el próximo saldrá con nombre y apellido de los acosadores. ¡Aló, defensor!

Qué mal. Me contaron que el pastor del Populoso le volteó la paila a más de 15 colaboradores, lo más triste es que eran de sueldos bajos y con años de estar ahí y lo peor es que desde su llegada los obligaron a asistir a todas sus actividades.

Escupe pa' arriba. Me soplaron que un mandamás habla de que hay invasores en Barú; pero no dice que el mismo tiene tierras ahí y las alquila para la siembra de arroz.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de octubre de 2017

  • 3281 1er Premio
  • ABAD Letras
  • 12 Serie
  • 5 Folio
  • 3063 2do Premio
  • 2981 3er Premio