Opinión

Infidencias y confidencias del 5 de marzo del 2021

Infidencias y confidencias del 5 de marzo del 2021

viernes 5 de marzo de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de marzo del 2021

Colmo 1. Los que quedaron con la boca abierta y viendo estrellas en pleno día fueron los voceros de Nito, por el fuego amigo. La exmandamás del Senniaf, al parecer se limpió diciendo que la renunciaron en San Felipe. ¡Cómo les quedó el ojo!

Colmo 2. Un infidente me contó que el disgusto fue gigantesco, porque se le dispensó un trato especial por su condición de dama. Aseguran que con la incompetencia demostrada en el tema de los albergues obligaba a buscarle un reemplazo.

Ñamelocura. Revuelta anda la cosa por la ñamura del señor de las Aceras con eso de la imposición maquiavélica de una modificación a los ñameestatutos. Ya varios empezaron a vestir de luto.

¿Recularon? Varios ‘caiga quien caiga' preguntando cómo es que la Cueva que se había ganado un poroto con el tema de los albergues ahora se niega a citar a los altos funcionarios, como el Fraile Matraca, salpicados en esos hechos abominables.

Ambiciones. Dicen que la doña de la Unachi tiene entre ceja y ceja un tercer periodo en la rectoría, aún raspando los 80. Todo parece indicar va por el mismo camino de Tutankamón de la Colina. Y el Consejo Académico, ni por enterado.

Bicho show. El señor del Taburete, la canción patria, el batallón de ‘norsas' con banderita en manos y miss Sheba con una lágrima en cada ojo fue el marco del inicio de la vacunación ayer en el Populoso, solo faltó la consigna "ni un paso atrás".

Mundo y reymundo. A la cacareada acreditación de Calito Cultura a los artesanos hay que meterle lupa a los beneficiados, un carné es una licencia y hay requisitos que no se cumplen por politiquería, no se extrañen que hasta Súbelo Súbelo sea artesano.

Pecho a tierra. En el jala jala de los albergues todos hablan y hablan del ministerio de los Subsidios y de la Senniaf, pero cuál es el misterio de la Taimiwaini, agachadita, lo mismo que la Ompar, será que ella es intocable, voy a preguntarle, Amit Lala.

El altísimo. Se dice que el gran logro de médicos de una isla que nos visitan es que tienen un récord nacional de muertes en una sala H, las defunciones las firma sin asco un matasano griego.

El altísimo 2. Estaba tan fea la cosa en esa sala, que morían como moscas al lado de las otras salas y la solución del Altísimo fue no aceptar traslados graves... sólo leves para que alguien viviera!

Destructores. Me dice el jode paciencia que así como Paco saca tiempo para irse a los malls que se de una vuelta por la gran estación del Populoso, donde tienen un cementerio de carros con el logo de la culebrita (casi nuevos) convertidos en chatarras.

Trato vip. Por los lados del Teduca de la Altiva hablan de una directora que fue imputada por la desaparición de muchos kanguros, pero el MP le permitió pagar la alta cifra poco a poco. Los docentes se preguntan qué hace la señora sentada en esa silla.

Castigados. Me cuentan que en el sector de Rogelio Paredes de Burunga están sin agua desde hace dos semanas y la gente del Instituto de la Gotera ni esta boca es mía. Y eso que la guerra contra el bicho sigue en pie.

Jugar con el hambre. Por los cañaverales penonomeños siguen las quejas por la forma de entrega de los bonos, dicen que se dan a gente que tiene hasta trabajo, por pura conexión política o porque son ‘frenes’ de los funcionarios. 

Apaga estrellas. En varios colegios secundarios de la Décima no han empezado las clases por falta de organización de la dirección y los docentes y pa’ colmo faltan profes por nombrar. ¿Algún día iniciará un año escolar al 100%?


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 11 de abril de 2021

  • 4013 1er Premio
  • BDBC Letras
  • 19 Serie
  • 9 Folio
  • 1920 2do Premio
  • 5472 3er Premio
Change privacy settings