Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 5 de junio de 2023

Infidencias y confidencias del 5 de junio de 2023

lunes 5 de junio de 2023 - 12:15 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política y social de Panamá del 5 de junio de 2023 Y al que le cae el guante, que se lo aguante

En campaña. Por los vientos que soplan será una dama y un caballero los que se disputarán la silla presidencial del Colegio de Abogados. Por ahí vieron tomando un café a la candidata Maritza y parte del equipo evaluando el futuro con Fraguela y otros entogaos. Ajoo.

¿Sigue en pie? Allá por el 2017, la candidata de los zurdos, que va nadando en firmas independientes, pedía mil palos de salario mínimo para gozar de la ‘vida digna'. Por ahora no ha dicho nada de nada. ¿Estará tirando números?

Se hace el loco. Los sindicatos de músicos del patio van para donde el hombre del sombrero turístico a pedir informes sobre el billete del carnaval. Han llovido denuncias sobre la falta de pago y los afectados los tienen como bola de billar.

Clan del abuso. En un call center de una farmacéutica foránea los abusos laborales están a la orden del día. Los malos tratos, cobros por productos usados y devueltos por los clientes y el abuso de un jefecito paisa son parte del diario vivir. Ojo Mitradel.

Cal y arena. Que el comandante Pinolor dijo que con la campaña escudo piensa barrer con todo lo que huela a malandros, desde ladrones de migrantes hasta los criminales del patio que operan en el tapón. Ave María pues.

Cal y arena 2. Panas como el profe de las letanías tiene otra lectura de la cosa y habla que esa re-militarización que muchos aúpan es inaudita. Dice que no hay peor sordo que el que no quiere oír y no hay peor ciego que el que no quiere ver. Fuerte la cosa.

Delegado. Por la Junta del Cajetón el delegado del Ministerio del billete tiene una misión de petardear toda la gestión administrativa. El Chicago Boy debe tener eso en mente. Ni Judas se atrevía a tanto. Ploff, ploff.

Pa'l barranco. Preocupaciones por montón tras las reuniones en el Instituto Tomás Herrera (Tomasitos) para cambiar la brújula después de 30 años de disciplina táctica. Hay un comisionado dirigiendo la orquesta.

De su forro. Así decían los usuarios de la ruta transversal San Miguelito-Costa del Este y viceversa ahora que le quitaron el servicio de metrobús y le pusieron diablos rojos. La vaina es que el servicio es más caro, menos frecuencia, sin aire, con pavos. Negocio pa' quién Miguelón.

Camuflaje. Un candidato a padrastro y repre por un área yeye de la capital no se acuerda que su padre fue parlamentario ñame en el 60 en la tierra de los 2 mares. Se vende más piardí que los piardís de tuerca y tornillo.

Palo de agua. Por la región de Azuero está cayendo aguaceros cerrados desde hace tres días. Los ganaderos están contentos con la bendición del cielo y los salineros con la cara larga porque querían que el verano siguiera de largo. Sus'alabao.

Lujo y esplendor. Se supo que por la comuna penonomeña están organizando eventos fastuosos en tiempos de recorte de presupuesto y demás hierbas aromáticas. Lo que no te cuesta, hazlo fiesta.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings