Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 5 de junio del 2019

Infidencias y confidencias del 5 de junio del 2019

miércoles 5 de junio de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de junio del 2019

Mandaderos. Me preguntan cuál es la jueza de libre competencia que tiene a los subalternos como empleados personales y los manda a pagar la luz, el agua y pagos hipotecarios.

Mano peluda. Me dicen que uno de los tres mosqueteros que salió de la 5 de mayo está cuadrado con un cristiano para desbancar a Carla y que ya le tiró la línea a la jueza que él mismo nombró.

Misiles. Al poco de saberse del nombramiento de Maruja en la cartera educativa, comenzaron a circular cartas de padres de familia y de gremios con pliegos de peticiones. Xuso, no parpadean.

Contentos. Se supo que el agro está contento con la designación del nuevo mandamás del Mida y esperan que ponga stop a los viajes al nuevo y viejo continente del ‘mini' de desarrollo de exportación, perdón del desarrollo del agro.

Refinado. Me soplaron que en la casita de uno de los altos mandos del Benemérito hay carros alemanes que se jacta que los compró al contado a pesar de que solo gana 3 mil kanguros al mes. ¿Será que le alcanza?

Nuevo zar. Sentimientos encontrados por la Altiva y por la city con eso de que ‘Talingo' chiricano será el que tomará las riendas de la autoridad anticorrupción desde el 1 de julio.

Nuevo zar 2. De ‘Talingo' se dice por el parque Cervantes que en tres periodos al frente de la comuna davideña no quedaron áreas verdes y servidumbres que no cambiaran de manos.

Expedientes. Asegura el ambientalista que la empresa de los derrames que no aparece en Twitter es manejada por el hijo de un padrastro que atropelló a un niño en C3. Con razón tantos accidentes en altamar.

Misterio. En pie de guerra están en la tierra del chicheme ante las macalucias con los terrenos del hospital, en el año de Hidalgo. También piden investigar la adjudicación del terreno que pidió Papa Doc Cazuela para la Gobernación.

Desgreño. Se supo que en varias entidades, la gente del buen gobierno tendrá que saldar una gran cantidad de horas extraordinarias que no han pagado en los últimos meses ni en plata ni en tiempo compensatorio.

Congelado. Los abogados que laboran en el Estado siguen esperando la sanción de la Ley Karla. ¿Cómo el jefe de gobierno quiere ser recordado?, es la pregunta que se hace Fraguela.

Náufrago. Me soplaron que en la Décima provincia se hundieron las aspiraciones de Mister Gilki a dirigir la ATTT debido a que en el futuro gobierno está bien informados de sus andanzas. Seguirá en el frío almacén viendo la fiesta desde las gradas.

Honrar honra. Por su vasta trayectoria académica y por la defensa de la identidad nacional, el profesor Luis Navas Pájaro recibe esta tarde un reconocimiento en la Facultad de Facultad de Administración Pública.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings