Opinión

Infidencias y confidencias del 5 de junio del 2018

Infidencias y confidencias del 5 de junio del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

martes 5 de junio de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de junio del 2018

Reparto. Dicen que el que entrega los bonos de los barrios inseguros es un exagente con una cola más larga que un cometa. Cuidado que en un futuro muy cercano el Camaronero realicé una auditoría forense.

Ingresos. Y hablando de uniformados, el nuevo chief de los Proteger y Servir, cuando hacía de segunda del ahora jubiloso, devengaba un emolumento muy por encima de los 7 mil kanguros al mes.

Punteros. Las últimas cifras depuradas de los independientes presidenciales que se maneja en la plaza de la democracia ponen al colonense de primero, la huerfanita en el medio y al Macron PTY en el tercer escalón.

Sin prisa. En el pacto se tomarán su tiempo para evaluar y calcular el puntaje de los aspirantes a magistrados; después de la quincena, Rigoleto mandará el paquete a la gente de San Felipe.

Tentáculos. Escribe un lector para decir que Rafa, el de San Felipe, tiene tanto alcance que llama a las instituciones, aunque sean autónomas y distantes, y ordena nombramientos.

Chatarra. Asegura un jubilado que los estrechos pasillos de las policlínicas han quedado llenos de esas máquinas inteligentes que compró Billy Computer para gestionar o comprobar las citas médicas.

Avanzada. Se filtró que eso de que solo iría un grupo reducido con Pacha a la Rusia mundialista no es tan ciento porque a muchos ya le adelantaron los viáticos y hacen maletas con las esposas y los hijos.

Avanzada 2. Al grupo de avanzada, que esperará en varios países cercanos hasta la fecha, se le pidió total discreción, nada de estar subiendo fotos a las redes antisociales que no son buenas cuando hay secretitos.

El reto. Me adelantan que están concretando un debate público que echará chispas para este sábado con el profe de las letanías y el general retirado Paredes. El tema, la Constituyente.

To' está habla'o. Por la tierra de los comemonos se comenta que un gordo y un flaco están haciendo bingo con los contratos de las canchas plásticas. El billete sale contante y sonante de la descentralización.

Factura. Por una universidad de la Altiva el ambiente laboral se ha vuelto tenso después de las elecciones; a los que votaron por los azules les han montado una persecución bárbara.

Distancia. Mucho se habla en los pasillos judiciales de la denuncia por un préstamo en donde la fiscalía encargada le pide a los directivos que sean querellantes y ellos se niegan.

Sumando. Por la tierra del bollo prena'o piden al burgomaestre que aclara cuál es el cargo del ‘duo tenebroso Poly Poly y Doris Jau Jau' en el despacho del juez de paz y de paso investigue si con los salarios hay para tantas comodidades.

Súplica. Ahora que hay nuevo mandamás en Proteger y Servir, los conductores de la décima provincia esperan una estrategia para acabar con el juega vivo que forman los piratas y los que se toman los hombros de la vía.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 23 de septiembre de 2018

  • 6254 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 19 Serie
  • 3 Folio
  • 2492 2do Premio
  • 0782 3er Premio