Opinión

Infidencias y confidencias del 5 de julio del 2019

Infidencias y confidencias del 5 de julio del 2019
Archivo

viernes 5 de julio de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de julio del 2019

Corredera. Anoche Pacha entró por urgencia a un hospital de una Punta Pacífica, nadie lo vio salir. Parece que a los 3 días ya le dio una vaina.

4th of July. Manso espaldarazo de los gringos al GobierNito ayer en la fiesta de la embajada. Fue todo el gobierno menos el man del MEF. Y hubo mucha promesa de cooperación.

4th of July 2. Los grandes ausentes Echelecuento, el bartender y Dubua el de Jodebrecht que antes no se la perdían. En una esquina Picuiro y ni los fulos le hablaban.

Escarmiento. Se comenta en los pasillos universitarios que le mandaron su cartita al director de ingeniería que fue condenado por pegarle a un subalterno. Falta hacer lo mismo con otros más.

Vivaza. En la Cueva están esperando que la jefa de la asociación de funcionarios convoque a nuevas elecciones ya que su periodo terminó y sigue todo en manos de la mano que mece la cuna.

Matraqueo. Dicen que algunos padrastros ya tienen la lista de los tres nombres que deben estar en la terna que mandarán de Clayton a San Felipe para nuevo jefe del Cajetón. Hay un pastor en lista.

Matraqueo 2. Se supo que la gente del minero de Clayton está eliminando puntos a candidatos para no tener que llamarlos a las entrevistas y así cumplir con lo hablado en la Cueva. Bárbaros.

Evasión. Chamos que laboran repartiendo comidas en motos se quejan de que exponen sus vidas y no les pagan Seguro Social. Que no se entere Pedrito el envenenado que sigue cazando morosos de cuotas.

A trabajar. Cuál será el profesor y dirigente de la Colina que en vez de impartir clases y entregar las calificaciones a tiempo se dedica a realizar politiquería y presionar a sus colegas para obtener sus beneficios.

Emputa'o. Antes de irse, la exministra de la pequeña empresa le pidió a todos los directores que pusieran los cargos a disposición y a uno le dijo que ella hablaría por él, pero el día que lo fueron el man se mostroseó.

Goles. Preguntan si Bailarini sabrá del aumento de 700 kanguros que le dieron a una reina, la misma que fue separada del cargo por actos de corrupción en la administración.

Escondite. Me soplaron que por el Ministerio de los Subsidios de Pedregal, el círculo cero de la directora, se mandó a cambiar a otra sucursal. Quieren pasar agachado.

Tristeza. Falleció la joven que necesitaba un cuarto de millón para un trasplante de corazón. En marzo la visitó Pacha y le dijo que no hicieran más colectas que él daría el faltante, y la ‘donación' nunca llegó.

Rodaron cabezas. Por la tierra del indio Urracá el poeta llegó con las tijeras afiladas y le dio poda a la planilla, se fueron de 10, 15 y 30 años de estar laborando en el palacio santiagueño.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio