Opinión

Infidencias y confidencias del 5 de febrero del 2021

Infidencias y confidencias del 5 de febrero del 2021

viernes 5 de febrero de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de febrero del 2021

En corredera. Circula una carta de Paco solicitando la compra de 3 millones de dosis de la Sputnik que pedían a gritos los zurdos y los medio zurdos. Y las quiere antes de que termine marzo, ya veremos si los fulos no torpedear el paquete.

Sorpresón. Ahora la ministra de RREE desconoce la embajadora del pelao Guido, como que estamos haciendo las pases con plátano maduro o será que el man que habla con el pajarito exige para pagarle al patrón.

Calentura. Me soplaron que había un interés del carajo para colocar de moderadora del diálogo a una ex magistrada de C3, pero le plancharon la movida a los dos caballos de troya (los directivos Betito y Manolón) y montaron en el carrito al profe del Villar. Algo trama esa dupleta.

Doble salario. Se prendió el rancho en la voz del pueblo porque hay un doctor que trabaja en el Seguro con 6 mil palos y a la vez está en la planilla de un padrastro jovencito herrerano, donde ha recibido 42 mil rúcanos.

Se le salió el cobre. Me cuentan que el coronel rojo que no paga la pensión tiene a la tropa bajo la amenaza que donde uno haga huelga lo gillotina porque no le importa, ya él se va a jubilar.

Incongruencias. Me chatean que la madrastra del baño en quebrada con todo y mascarilla si tiene una casita en Arraiján, pero namás la usa pa' proselitismo, que han escuchado que a esa niña le gustan las casas de playa con mirador al canal.

Mal asesorado. Parece que el compadre de la comuna de Bárcenas sigue cometiendo los errores del profe, Peter y la Palmita: aumentar salarios, partidas y olvidándose del pueblo que sufre la pandemia. Esos son los que arruinan el erario. SOS.

De cacería. Ahora que Rigo Techo está ordenando , que le caiga a la tierra prometida y el Manantial de vida, al lado de la iglesia en Santa Elena, que esa gente dizque no tiene pa' un techo, pero usan carros y pintean de lo lindo.

Haciendo mandaos. Pregunta un entogao de saco sudao que cuál es la fiscal que fue aspirante a magistrada que fue vista usando un carro pick up con logo de la entidad para ir a su casa en el polpuloso. Una pista la conoce como la Jodebrech. ¿Eso no es peculado de uso?

Camuflaje. Hablando de injusticia, cuál será el ministerio que sostiene reuniones en Balboa con figuras dizque oficialistas. Nos cuentan que el man del Taburete desconoce estos encuentros no oficiales. ¿Se repite la historia?

Andanzas. Me chatea un ex padrastro que lo de Calito cultura no es nada nuevo, que cuando fue jefe de la tv educativa apuró la ley del once para poder firmar órdenes de compra arriba de 50 mil y varios escandalitos quedaron bajo tierra. ¿Fuego enemigo?

Pa' la quebrada. Me cuenta un comemono si el repre de Cerró Silvestre también se baña en la misma quebrada de la Niña ya que los dos salieron y hasta ahora canta el tipiquero de la gallina fina

Válgame dios. Me dice la colega Yoda, del oeste, que es falso de todas las falsedades que ella haya recibido kanguros de Jimito, el mega contratista del ministerio de los culturosos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings