Opinión

Infidencias y confidencias del 5 de febrero del 2020

Infidencias y confidencias del 5 de febrero del 2020

miércoles 5 de febrero de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de febrero del 2020

Se voltearon. Me dicen que las bases transportistas están tras la pista de dos dirigentes. Uno de Cofradin y otro de Canatra, quienes están de acuerdo con las plataformas digitales en el interior y ni hablar del pago en kanguros.

Por fuera. La locura ya no cuenta con el más leal de los leales. Su renuncia ante la plaza de la democracia es, según dijo, una nueva etapa por la lucha por el bien común. ¿Será?

Avalancha. La fuga de Ventura generó un tsunami en las redes antisociales, si así fuera el debate por el desperdicio de agua, la mala disposición de la basura y el manejo desordenado, Macondo tendría mejores días.

Billetón. Y hablando de la fuga, que no es la primera del man, la gente del Jardín de los Olivos ofrece 30 mil palitos por información que lleve a la captura del sentenciado a 50 años.

Al tuquito. El jodedor pregunta cuál es el esposo de una cocotuda que trabaja en San Felipe que está huyendo a las culebras porque dice que no hay money, pero está en la papa con el gobierno.

Operación tijera. Me soplaron que pasaron la gillotina por la secretaría del Cajetón y de esa barrida no sobrevivió la activista del expadrastro Pepe huevo de la Altiva. Ganaba 2,500 kanguritos.

Lista Negra. Un cajero me contó que en el banco tienen en la lista negra a una empresa de la madre patria que busca un proyecto hospitalario en macondo por 600 melones.

Gallo tapao. Se supo que un ex ministro de Teduca es el cuarto aspirante al trono de la Colina universitaria. La pregunta del melón es si logrará Miguelito articular una candidatura opositora única.

Conflicto. Me aseguraron que en la comisión evaluadora de un proyecto hospitalario hay conflicto berraco: uno trabajó en la empresa licitante y otro tiene a la esposa trabajando en la misma empresa. ¡Joder tío!

Piñata. Se sabe que Minseg es el jefe de todos los estamentos de seguridad, pero el tema de las cárceles es asunto del mandamás gallo de Gobierno; será porque Kojak no tiene pelo que le caen todos los golpes.

¿Ni con grúa? Desde la feria donde no hay bollo chango ni chicheme preguntan con qué se bañó el Fulito que todavía esta en la planilla del Comercio e Industrias. Y eso que buco gente del piardí sigue esperando en el taburete.

Botellerío. Me cuenta el anuro veragüense que el Teduca parece una fábrica embotelladora ahora que sacan a los maestros y los ponen en funciones administrativas. Reemplazarlos ha englobado la planilla.

Gran jefe. Por Changuinola están indignados con las imposiciones a los concejales del Cuadrante por un padrastro para que dictaran la resolución emplazando al ministro de los huecos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio