Opinión

Infidencias y confidencias del 5 de febrero del 2019

Infidencias y confidencias del 5 de febrero del 2019
Crédito

martes 5 de febrero de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de febrero del 2019

Tortuguismo. Me dice un jubilado que no hay duda de que el señor de los anillos, perdón, de las aceras, es el heredero de Pacha, con eso de ser el último en dar el nombre de su vice, Nilda la de C3, aunque en las redes lo sabían desde temprano.

Figuras. Siguiéndole los pasos al Tanque, el bartender de los ñames también se busco una expresentadora de TV para que lo acompañe en la carrera hacia el Hatillo. En esta vuelta le tocó a Edna.

A la sombra. Después de un receso de varias horas, el tremendo juez negó la fianza de medio melón (y la entrega del pasaporte) que propuso la defensa del dueño de los casi 100 para que le quitaran la medida cautelar de detención preventiva.

Descuento. Se conoció de una carta que la panameñita vida mía le mandó a los directivos del Colegio abogadil cuestionando los descuentos del 20% para los agremiados en un local que vende pintas… ¿cuáles son las rebajas que vienen?, pregunta la dama.

Sube y baja. Se supo que la bajada del profesor del disco para subir al chino Eloy como candidato por los locos a mandamás por la tierra de la Bollo Town no fue gracias. Las malas lenguas dicen que hubo kanguros y otras razones más.

Sube y baja 2. Y hablando de bajas y de cambio de tolda, el padrastro de C3 que tuvo investigado por el atropello de la niña se fue de la locura y se metió en la gallera de Pancho, para ir por la reelección en la cueva.

Coincidencia. Me dicen que el 14 de febrero le entregaran los cheques retenidos a los que revalidaron materias, como la mejor muestra de amor hacia los que menos ganas de estudiar tienen, qué bárbaros.

Piratería. Me soplaron que los que están legales en el negocio de las ambulancias esperan que el rector de los mata sanos defina el tema de los ilegales. Ya que se está haciendo el Shakiro, sordo y mudo.

Poemas. En el Mercado de Abastos en la Bollo Town cuentan con el poeta municipal, nada menos que el indio Darío, que ha escrito un poema para La Peluquín y la Maléfica. Solo que al Compadrito no le escribió porque está abusando desde que retornó.

Inquietud. Los asistentes a la Feria Internacional de Buhonería en la Bollo Town, preguntan cuánto paga de arrendamiento por los locales de licor mister Gilki, la Reina del Cuartel y el baba-lao municipal.

Investiguen. Desde la tierra de Urracá piden que abran pesquisas en contra de los responsables que dejaron perder muchos quintales de granos el IMA, productos que se encuentran en la sede del INA.

Viajera. Chabela la mala sigue acumulando millas, esta vez, se fue a la tierra de los fulos para hablar con Pompeo de intercambio comercial y fortalecimiento de los vínculos entre las dos naciones... eso fue lo que dijeron.

Asesores. Me soplaron que a lo interno de un partido político rechazan que el candidato presidencial acepte asesores que hayan sido acusados y cuyas causas prescribieron. Prescripción no es absolución.

Regalona. En plena veda electoral, la repre lujosa de El Arado chorrerano anda regalando bloques y materiales, entregando techos y letrinas a familiares y promoviendo obras. Ojo Peña.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Debate de Vicepresidentes
  • Fotos

Lotería

miércoles 20 de marzo de 2019

  • 3277 1er Premio
  • DDAB Letras
  • 7 Serie
  • 6 Folio
  • 1228 2do Premio
  • 7142 3er Premio