Opinión

Infidencias y confidencias del 5 de febrero del 2018

Infidencias y confidencias del 5 de febrero del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

lunes 5 de febrero de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de febrero del 2018

Cifra mágica. Se comenta que la cantidad que podría dar el jefe de la locura por su libertad son los 5 melones que ofreció hace meses y que no se los quisieron agarrar. La última palabra se sabrá mañana.

Se acaba. Por si no lo sabían, la gente de la alianza puso por escrito lo que está pasando en el judicial y se lo mandó a las Naciones Unidas para que vengan antes de que este órgano del Estado se haga invisible.

Con sangre en los ojos. Y hablando de justicia, dice San Miguel que los que tienen expedientes en el despacho de la fiscal que no llegó a magistrada penden de un hijo porque ella tiene el sartén por el mango.

Listón. Me contaron que mañana harán un conteo oficial de todos los caídos que dejó la disputa entre los ñames y los perredosos por las ratificaciones de las magistradas.

Propuesta. Me dijo un anuro mata sano que cuando exista una ley que obligue a los políticos sean atendidos en los hospitales públicos mejorara la salud en nuestro país. ¿Quién se anota?

Ironía La que sorprendió en la redes del pajarito azul fue Anita quien cuestionó ¿porque pagar tantos melones para que nos digan lo que ya sabemos que está mal en la institución acuífera de vía Brasil?

Fuerte-fuerte. Mucho revuelo levantó las declaraciones de una exlegisladora que aseguró que en la cueva de la 5 de mayo corren muchos maletinazos. ¿Serán para guardar las fajas reductoras?

Silencio total. Por las tierras de la berraquera quieren saber más de una constructora de esos lares que ha sido mencionada en el escándalo de la manzanita azul y luego no se ha sabido nada de nada.

Silencio total 2. Por la tierra que crece sola también piden la presencia, y no ahora en carnaval, del ministro Motosierra para que atienda las múltiples quejas laborales de algunas constructoras con personal foráneo.

Frente común. Cuatro de los independientes que aspiran a ocupar el palacio de San Felipe acudirán a la plaza de la democracia para pedir que les permitan unificar las firmas a favor de un candidato único.

Calladita. Y hablando de independientes, la que no ha dicho nada sobre los 30 mil kanguros que le dan para su personal de apoyo en las comunidades es Anita la huerfanita.

El capi en Quito. Me soplaron que ‘el capi' se mandó para Ecuador para ver si le reversan la sentencia al exasambleísta que él le dio asilo y unos años después lo despacharon en un avión militar.

Incremento. ¿Te vino un aumento en la luz?, era la pregunta más difundida estos días en las redes antisociales. ¿Será que habrán adelantado el aumento previsto para el primer trimestre de este añ o?

Escándalo. Me dicen que pronto reventara un escándalo porque un Trujillo y el jefe de la junta carnavalera de las tierras de la india dormida golearon al pueblo entero al firmar contratos de exclusividad.

Profesional. El chico que le armó tremendo berrinche por una beca, terminó recientemente los estudios y ya es piloto. El secretito mejor guardado de la que sueña con ser madrastra de la patria era que le había aprobado dos becas en vez de una.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Celebración en el popular Barrio Chino.

Lotería

miércoles 21 de febrero de 2018

  • 8212 1er Premio
  • DDDA Letras
  • 5 Serie
  • 1 Folio
  • 6402 2do Premio
  • 0459 3er Premio