Opinión

Infidencias y confidencias del 5 de enero del 2021

Infidencias y confidencias del 5 de enero del 2021

martes 5 de enero de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de enero del 2021

Resucitó. Por ahí circula una cartita de Rigoleto pidiendo cuentas tardías de las vacaciones en Hawai del cocotudo del complejo en plena guerra contra el bicho, el mismo que mandó a congelar las vacaciones en dicho hospital.

Calma pueblo. Hoy, víspera de los reyes magos, esperan el nombramiento del mandamás de Proteger y Servir, tal como lo anunció el señor del Taburete. Será del grupo de los soles, o será Mejía, Gómez o Sinesterra. Calma que el presi cumple su palabra.

Gente perversa. Se supo que en un estamento hay saltadera y no por el bono, sino porque ya no van a tener que verle la cara al comando macumbero y a sus compadres.

Relegados. Por el Teduca poco valoran la experiencia y los consejos de los asesores de más de 60 abriles, como doña Susana, no los toman en cuenta. Bueno, dejen de estar pensando en pajaritos preñaos.

Ten piedad. Se supo que la radio del corazón, desde antes de la pandemia, le debe la liquidación a un ex empleado y por más mensajes que le mandan al mandamás nada compa. El pobre está moliendo piedras con el pecho pa' empezar el año nuevo.

Cuenteros. Se supo que dirigentes recordaron a la ministra laboral que se lea bien el Código de Trabajo para que no se deje abrumar con esa batería de asesores que andan perdidos en Belén con los pastores.

Paja canalera. Dice el jefe de los Techos que hay caseros que han negociado con los inquilinos el 50 por ciento de los pagos adeudados en pandemia. Cómo se ve que Miviot construye con plata del estado y los dueños de casas con préstamos bancarios.

Trancaron el grifo. Dicen que a los cariocas la gente de San Felipe no les paga y por ende ellos no han podido ponerse al día en los compromisos con el Estado. Ahora todo es culpa del bichito pandémico.

Boca cerrada. Un jubilado que si la intención del buen gobierno es mantener la zozobra en el pueblo, que ya con el virus es suficiente, tantos periodistas e influencers y no hay comunicado oficial de las vacunas y neveras, que si no hay nada que decir, que también lo suelten.

Jaleo del día. La ministra Tainiwaini se tomó su tiempo para escribir que ella no tiene a ningún influencer en su planillita. Seguimos investigando.

Rebotados. Se supo que los santa gemosos Elma y Balurdo siendo positivos de la Covid 19 pensaron escaparse para la playa pero fueron tiraros para atrás en Capira por no tener las pruebas de hisopado.

Agonía. Me chatean que desde la Navidad la gente de Cerro Silvestre está sin agua y ya no saben qué hacer. Quizás por eso, el área tiene uno de los más altos índices de casos de picados del bicho.

Happy happy. El que tira la casa por la ventana por su cumpleaños hoy, pero solo para su burbuja, es Guayo Martínez, ex colaborador del Periódico del Pueblo. Felicidades!!!


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 23 de diciembre de 2020

  • 9298 1er Premio
  • BBCB Letras
  • 22 Serie
  • 12 Folio
  • 5409 2do Premio
  • 6289 3er Premio
Change privacy settings