Opinión

Infidencias y confidencias del 5 de enero del 2020

Infidencias y confidencias del 5 de enero del 2020

domingo 5 de enero de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de enero del 2020

De su forro. Un anuro de la Altiva me sopló que un ex alcalde alquiló una finca ganadera en las bananeras por 16,000 kanguros a un arrocero del sector. A pesar que la propiedad está asignada al MEF.

Clan familiar 2. Me cuentan que en los municipios y la misma comuna de Arraiján es un club familiar, el mandamás tiene a todos sus ‘sobris' con jugosos salarios y no pasará nada.

Pataconcito. Un catedrático que fue por un trámite a la Colina salió espantado porque a pocos centímetros de las ventanillas de pago hay una esquina llena de aires viejos, pedazos de muebles y demás desperdicios.

Salpique. Me dice un sindicalista que la gente de Frena eso y aquello quedó en #modomute con el escandalito de los Pachaleaks. Será que cambiaran el eslogan de manos limpias.

Se calienta. Mi infidente de la locura me informa que la semana que viene se entregaran los libros de las firmas para la convención extraordinaria. Se anuncia caravana y piqueteo desde las 7 de la mañana.

Se calienta 2. Dicen que el grupo alzado esperara un mes para recibir respuesta y de lo contrario se tomarán las oficinas hasta saber la fecha de la convención. Ay madre.

Berraquera. Se comenta en el parque Unión que la repartiera de electrodomésticos y jamones fue una cosa descomunal por aquellos lares, camiones llenos que llegaban a una finca y hasta escoltas de la Cueva en la repartidera.

Ajustes. Me dice uno que sabe del tema que la actividad de los picnic fue buena, pero algo no salió bien al final. Tito debe hacer ajustes que son necesarios. El morbo no es permitido en este tipo de inversiones.

Tambores de guerra. Me cuenta un entogao que aplauden el anuncio de no privatizar, ni por partes, el Cajetón. Ah, y el mensaje para cuando se instale la mesa, ñagare con el aumento de la edad de jubilación.

Expirados. Y hablando del Cajetón, hay varios puestos de la directiva vencidos hace buen rato. El ruego de Pedrito el envenenado es que finalmente le den chance a los más pelaos y despachen a los que tienen hasta cuatro periodos.

Imbatible. Y hablando del béisbol, complacidos quedaron con el homenaje que le hicieron a Flaco Bala en Las Tablas el viernes. La marca más histórica fueron sus 24 triunfos seguidos.

Bien fregaos. Parte del west amaneció ayer sin energía eléctrica y el día anterior no pudieron ver la inauguración del campeonato de béisbol por los benditos bajones de la luz.

Al mando. Me dicen que hay contentura entre los gremios de productores con la designación de ‘la profe' como vice ministra de la cartera agraria por varios días.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio