Opinión

Infidencias y confidencias del 5 de enero del 2018

Infidencias y confidencias del 5 de enero del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

viernes 5 de enero de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de enero del 2018

Pastel. Me cuentan que detrás de la suspensión de las pastillas para los hipertensos hay toda una pelea por el negocio de los medicamentos para el gran mercado del cajetón.

Bombita. Calientita está la carta al embajador en donde lo ponen al tanto de que si no contratan personal para la limpieza es muy probable que se repita la tragedia de la KPC.

Bombita 2. Que la poca gente que queda trabaja doce horas diarias y no alcanzan a limpiar todas las áreas sensitivas de los principales hospitales de los asegurados.

Negocito. Y hablando del embajador, me cuentan que cogió su enfado por las denuncias de falsificaciones de fichas que le mandaron hasta su propio despacho.

Bolsas negras. Me cuentan que hay personal en la comuna de Pedrito el travieso que todas las tardes sacan cartuchos de documentos y lo llevan directamente al vertedero. ¿Será que no está al día con el pago de la basura?

¿Quién será? Por las redes sugieren que si algún partido político se atreve a postular a un candidato parecido al uruguayo Pepito que revolucionó Macondo lo busquen por los lados de Balboa.

Sin piquera. Terminó el suplicio del exgobernador extraditado que se quejaba hasta de que le crecía la barba y no se la podía cortar porque no le dejaban ingresarle una rasuradora.

Chistecito. La diputada 'Lahot', después del discurso incendiario del Cortizona, le pregunta si las reformas electorales fueron ‘un chiste, un relajo o le valieron madre'.

Reunión. Me soplaron que los tres mosqueteros de la plaza de la democracia despertaron y le están preparando una cirugía política al hombre del agro que se mandó la conferencia que enfadó a medio mundo.

Bendición. El enchirolao, desde su celda, aprobó el frente que Sombrerito le propuso a los diputados del disco rayao para frenar la ratificación de las nuevas magistradas. ¿Será la alternativa para 2019?

Corruptela. Me contaron que hay un grupo de docentes de premedia de un instituto con nombre de continente, está haciendo bingo con la venta de boletines con notas regaladas para chifear la reválida. Piden 40 palos por cabeza. Ojo, Marcelita.

Combo. Un anuro asegura que hay una empresa en la costa atlántica que combina el agua con el aseo y que incumple con el decreto 51 de 2011 que regula los permisos de operación. !Ojo, con esa!

Ciegos. Por ahí le reclaman a los del tribunal electoreo que a poncharelo lo quieren encausar por la vaina de las vallas y al diputado de la ñamura que quería meterle dientes a los fondos del Canal le permiten eso y mucho más.

Al grano. En una de las misivas que le han mandado a Pacha rechazando las designaciones de las nuevas magistradas le preguntan: ¿Cuál es la diferencia entre su gobierno y el de sus antecesores?


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Video.
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 21 de octubre de 2018

  • 2358 1er Premio
  • adda Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 4972 2do Premio
  • 9319 3er Premio