Opinión

Infidencias y confidencias del 5 de enero del 2017

Infidencias y confidencias del 5 de enero del 2017

jueves 5 de enero de 2017 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de enero del 2017

Aberración. ‘El Periódico del Pueblo', único tabloide en PTY que ha ganado un premio de prensa del Fórum de Periodistas por nuestra investigación sobre los homicidios en Panamá, se acerca a su último día de publicación porque a un gobierno extranjero le ha dado la gana.

Inaudito. Lo que no entiende ninguno de los túngaras ni leguleyos ni nadie en PTY es cómo es posible que se sacrifique al ‘Periódico del Pueblo' y a ‘La Decana', a pesar de que el ex marine yankee dijo que su país no piensa que ambos diarios estén involucrados en lavado de dinero.

No grato. A propósito del ex marine yankee, voces solidarias con GESE piden ya una reacción enérgica contra él: que se le declare persona non grata y que se le den 48 horas para que abandone el país.

Reto. Se supo que los que se pusieron a pescar en río revuelto fueron los Movines, quienes, a través de una nota, solicitaron a los magistrados electoreros que revelen los nombres de donantes y cantidades recibidas por las diferentes campañas. ¿A qué no se atreven a mostrarlos?

Pen...sadores. Me dicen que mientras Francia y Colombia siguen haciéndonos bullying comercial y económico, el gobierno pretende comprarles los vagones del metro a los galos y privatizar el IDAAN a empresas paisas. ¡Los más congos, pues!

Mano dura. Se supo que el Chino Him estaría tomando otra posición muy pronto sobre el jolgorio más bellaco de Azuero, pues el mandamás tableño se ha dejado montar a un grupo que intenta destruir el más tradicional y famoso Carnaval del país. ¡Cuidado que cantan en las tunas!

Tarde. Me dicen que los del penitenciario, tras la fuga del asesino de Quisqueya, han decidido que solo las unidades policiales y los leguleyos puedan llegar al penal en carro, los funcionarios y demás no pueden estacionarse en un radio inferior a los 300 metros. ¡Colectivo con ellos!

Al banquillo. A propósito de la fuga del asesino de Quisqueya, me dicen que esta y los crímenes horrendos cometidos en los últimos días pueden llevar al ministro de Seguridad a ser el primero en ser sentado en el banquillo de los acusados del Pleno de la cueva de los padrastros.

Al Descubierto. Se supo que por las relaciones privadas del Te Educa volaron a varios funcionarios, pues hay interés de contratar a una empresa para abastecer esa dirección y nombrar personal de la Tumba Muerto muy allegado a la chief. ¡Ay, padre!

Indignante. Me cuentan que un padre embellacado amarró ayer a su hijo en protesta porque en el torneo de béisbol de Pacora no le permitían jugar por tener discapacidades. ¡Que horror!

Correazo. El que reapareció ayer y arremetió contra sus copartidarios del nuevo CEN perredoso fue el vacuno. Les dijo que impusieron a un candidato perdedor para favorecer a Pacha, pues sabían que la chica del campo es odiada por los locos y no iba para ningún lado.

Su pa' trás. Rápidamente, el jamón ahumado del bando de Peter Michael ripostó y contó que mal ha quedado el vacuno recién derrotado en las elecciones internas. "Hay que saber perder", le dijo.

Ya era hora. Me cuentan que el padrastro perredoso más antiguo en la cueva de los padrastros presentará reformas migratorias para que cualquier extranjero que emita comentarios discriminativos sea deportado de PTY.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Varela viaja a Chile para reunirse con Michelle Bachelet.
  • Fotos
    La entrenadora física sirvió de inspiración para Kevo.

Lotería

domingo 23 de abril de 2017

  • 1203 1er Premio
  • ABCA Letras
  • 10 Serie
  • 1 Folio
  • 9874 2do Premio
  • 6335 3er Premio