Opinión

Infidencias y confidencias del 5 de agosto del 2022

Infidencias y confidencias del 5 de agosto del 2022

viernes 5 de agosto de 2022 - 6:30 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad social y política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Canastas. Después del acuerdo de los productos resulta que tenemos varias canastas. Los competidores tienen una, los chicagoboyz tienen otra, los paisanos tienen la suya. El tema es cuáles son los nutrientes para la family. Mientras tanto, la vecindad con la clásica patita de gallina.

Problemitas. Comenta un jode paciencia que el Taburete tendrá que resolver las marcadas diferencias entre los altos mandos de la ARAP. Hace poco la primera se fue de viaje y en vez de dejar encargado al segunda, le entregó el poder al secre general.

Grito al cielo. Entonces Panamá Este se convirtió en Morgue. Pero, como dice Pinolor, aquí estamos seguros, aquí no pasa nada, estamos destruyendo armas y haciendo monumentos… y ahora quién podrá defendernos.

Pateando la bola. Que la gente del MP sigue permitiendo que los infractores que entran a los hospitales y roban queden impunes al no ser procesados por actos ilícitos (lesión) en contra del estado. Que se los tiran a los jueces de paz como si fueran atracos de menor cuantía.

Estragos. Nervios, dolor de cabeza y diarreas han traído el anuncio de la mocha del 10 por ciento de la planilla estatal. Hay muchos pasados de los 80 abriles que llegan temprano, pero a las dos de la tarde caen en los brazos de morfeo

Tirana. Así apodan a una jefa de la Unachi que está dispuesta a tirar puño y patá por la tercera reelección de la doña. Dicen las malas lenguas que la dama tiene en la planilla a la hermana, cuñado, tía, tío, hijastra, sobrina.

Cero estrés. Me chatea un catedrático que el Sugardady ha impuesto nuevamente las clases virtuales en la U. del Pueblo. Con tantos profes que se dejan atropellar por la tecnología, el daño a la educación será insuperable e irremediable.

Taquilla 3.0. Me dice un necio que ahora cualquier criollo que sale en medios extranjeros se cree líder de líderes. Una simple entrevista de unos pocos minutos los convierte en oráculos electorales. Clase de fantasmada.

Sálvese quien pueda. Que los jubilosos andan enfadados porque les plancharon la prima de antigüedad y la anticipada. A correr porque viene Marta esta quincena con la tijera.

Garrafón. Dice el tocayo que se quedó esperando la cocoa completa de un man que se embolsilla cuatro mil kanguros en la tierra de La Moñona, por sus afinidades con un cocotudo en una entidad gubernamental.

Tranque infernal. Por Vacamonte se quejan que hace más de un mes han abandonado los trabajos de ampliación de la carretera creando descomunales tranques. Los moradores se preguntan si los trabajos continuarán en el próximo gobierno.

Desesperado. Que el Bigotón del 4-5 anda buscando unión con los ñames, pregonando supuestas partidas, el detalle es que el que marca duro en las encuestas es uno moreno.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings