Opinión

Infidencias y confidencias del 5 de agosto del 2020

Infidencias y confidencias del 5 de agosto del 2020

miércoles 5 de agosto de 2020 - 12:13 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de agosto del 2020

Seudónimo. Me comentó alguien de adentro del Avesa que ahora a Pacha le dicen Onyx. Cuándo pregunté por qué solo me dijeron Lorenzoni. ¡Plop!

Qué gula. Un anuro legislativo me sopló que un ex parlacen matraquea duro duro para tumbar al mandamás de los molinos de viento, pero el man quiere conservar su salario en la Cueva, que no es poquito.

Con fuerza. Con mucha acogida se lanzó ayer #todopanamá, una fuerza cívica que busca orientar a la población sobre las formas de frenar de la covid-19. ‘El virus lo paras tú', ‘la mascarilla va de la nariz a la barbilla'.

Audiencia. Me dice un entogao que le vio cara de pocos amigos al vástago del ex cortesano Chamero, y la vaina no es pa' menos. Y ya que hablan de presunta venta de fallos, ¿en qué quedó el expediente del magistrado que salió despepitao por la puerta trasera?

Muerto de risa. Me chatea el ‘anonimus' que a la hija de la cocinera le echaron ocho abriles a la sombra carcelaria, pero nada pasa con el Bartender ñame que hizo festín con el botín del Pan de los Deportes.

Sacando las garras. Me soplaron que Rigoleto y Nova están en la gatera, y con ‘doping' y todo, para entrarle a la ciudad covid, solo esperan que el equipo de la junta del minero apruebe los 30 meloncitos. Según el fontanero, ya está lista conexión del agua.

Salvado su pellejo. Se supo que la gente del Hombre Feliz se retiró del Complejo por miedo a contagiarse del bicho y ahora los refrendos para insumos de las pruebas están bien retrasadas. Ahora hay que mandar todo a nivel central.

No tienen corazón. Sin duda es una necesidad la apertura parcial de la obra cumbre de San Llorón, y se aplaude, pero qué pasa con el nuevo hospital de los pelaos es una deuda pendiente de más de 20 años.

Mentirita blanca. Me asegura un profe que el Teduca se la pasa cacareando que el Fermín Naudeau tiene un avance del 90 por ciento, lo que es falso, porque solo tiene el 75 ciento, de acuerdo a los entendidos de la materia.

Saqueadera. Por la tierra del Esquipula, me dice un anuro que están esperando los bonos y que lleguen con una auditoría porque se han perdido varios bonos y el repre está calladito. Será que el HD lo respalda, ¿se cambió ya?

Camaleón. Entre los piardís hay buco descontento porque van a nombrar a un periodista de la ñamura de Cachaza que siempre ha criticado al partido de Omar en la subdirección de las RRPP de los techos.

¿Aliados? Se supo que la cartera de la culebrita sigue plagada de locos y tortugas, bajo la mirada de los cuadritos de Omar. De todas las cuevitas, auditoría interna es el eje del mal, seguiremos informando.

Solo pa' la foto. El día que el vice fue al IMA de la Altiva sobraban los voluntarios de todas las instituciones, pero, la realidad es que a diario se arman 4 mil bolsas y solo 8 instituciones de las 43 apoyan con voluntarios.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings