Opinión

Infidencias y confidencias del 5 de abril del 2021

Infidencias y confidencias del 5 de abril del 2021

lunes 5 de abril de 2021 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de abril del 2021

Grueso calibre. Por dónde estallarán unos casos bomba será por el C3, por los lados de la costa, hablan de extralimitación de funciones y falsificación de firmas, pero que lo espeso del chicheme es la firma ocultando las verdaderas generales, será solo para cambiar el nombre de un río o para hacer el río.

Poco halagador. Me chatea un profe jubilao que el banquito mundial soltó la evaluación de los docentes, subdirectores y directores del Teduca y la sorpresa fue que quedaron en los últimos lugares del continente.

Quieren lo suyo. Me soplaron que un cocotudo del Teduca lo andan buscando los paisas porque dieron el cariño y el contrato del colegio se cayó por la tierra del bollo preñao. Ojo Marujita con esos apaga estrellas.

No jueguen. El tiempo corre y en muchas instituciones están dilatando el pago de vacaciones y demás prestaciones de los ex caídos violando la Ley 23 del 2017, que en su Art 24 dice que en 30 días deben hacer los pagos. Ojo.

Pulseando. Esta semana sigue el tira y jala de los pares y nones y los todos contra todos por la medida del chief de la Ateté que no convence; en la tierra de los bollos hay una pava y un pajarito que no se ponen de acuerdo, amanecerá y veremos.

Congolandia. Me chatea uno que sabe que el país no tiene las condiciones para sembrar cebolla, ni en tierras altas ni bajas y es un capricho de 30 productores y los jefes del Agro no reconvertir a rubros más adecuados.

Congolandia 2. Dicen que están protegidos con un arancel de 60% para las importaciones. Si eliminan eso y el control de precio la libra de cebolla de afuera sería de 30 centavos.

Qué belleza. Será verdad que en un estamento hay una oficina de divulgación que representa 99 mil kanguros al mes en salario y ahora la mayoría de ellos, civiles y uniformados, tiene en redes sus videos motivadores o de emprendimiento.

Zurdos. El anuro le dice a Alexo que ponga al G2 que se quedó en Panamá evangelizando sobre el socialismo a que cumplan con el examen de conocimientos que exige la ley panameña.

Zurdos 2. Dicen que los fulos saben que llevarán a la Altiva a los especialistas de corazón para adoctrinar desde el interior. Por qué no pueden venir especialistas de otros países, Paquito. ¿El diezmo con la isla?

Rompieron palitos. Se supo que un padrastro de la Altiva anda asustado porque la suplente lo echó del centro político y para rematar la damita se fue o buscó su espacio en la tolda política del amigo leal.

Coge ese peñón. Por la Altiva, la que está haciendo deporte es la gobernadora en los tiempos de la locura, dice que se corre fija para madrastra porque ella no es muda y si tendrán voz, y quién será el mudo.

Demencia. Si en la tierra de La Moñona hubo alzamiento para exigir la reapertura de los shows, en Bugaba se tomaron el parque central a punta de toques, melodías y movidas de esqueleto que el público aplaudió. La cosa no es relajo Calito.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings