Opinión

Infidencias y confidencias del 5 de abril del 2020

Infidencias y confidencias del 5 de abril del 2020

domingo 5 de abril de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de abril del 2020

Parando goles. Me soplaron que a pesar de la pandemia el ministerio de la culebrita le está dando seguimiento a las ‘situaciones' de las licitaciones o compras de la dirección de infraestructura. Mira tú.

Mi territorio. Se supo que el búfalo se apareció puerta a puerta por el barrio mártir entregando bonos de 50 kanguros de su propio chen chen y sin taquilla. Ah, y dicen que los de de nueva generación eran las bolsas y bonos que repartió la gente de San Felipe.

Parpadeamos. Me asegura un galeno especialista que en Macondo se tomó la decisión de usar mascarillas un poco tarde y que también le preocupa en tema de Darién, hay muchos casos en cuarentena.

Mocha voluntaria. Los que están estresados son los funcionarios del Parque Porras porque no saben si el salsero les pedirá el aporte al fondo solidario. Lo más justo, dicen, que comience con los que tienen 7 mil razones mensuales, carros, teléfonos y escoltas y choferes.

Pulseando. Se supo que aún en tiempos de teletrabajo, la mandamás y el sub de las comunicaciones del ministerio de los pisos y los techos siguen en la puga por la disputa del territorio.

Ojo al cristo. Durante esta cuarentena por la pandemia, la defensoría del pueblus puso en marcha una campaña que busca reducir a la violencia doméstica.

Los caídos. Los gunas preocupados, van siete muertos por el corona virus en la ciudad; el hacinamiento en que vive la mayoría y falta de cultura de higiene los está llevando a contagiarse.

Ni pa' remedio. Los residentes del este de la city le preguntan a Chayo cómo van a cumplir con eso de lavarse las manos bien con jabón si no tienen agua ni para cocinar los alimentos.

No es relajo. El que anda asustado por la tierra del chorro es un costeño que se pregunta por qué Puerto Caimito encabeza la cifra de casos de conavid-19. ¿Faltan controles, voluntad o qué será?

Justos y pecadores. La cosa por Burunga se ha puesto peluda después de la pérdida de los bonos y de la invitación de una funcionaria a saquear las tiendas los dueños cerraron los comercios y ahora tienen que recorrer todo el corregimiento en busca de los víveres.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio