Opinión

Infidencias y confidencias del 5 de abril del 2018

Infidencias y confidencias del 5 de abril del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

jueves 5 de abril de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de abril del 2018

Viajera. Por Cerro Silvestre se preguntan qué influencia tiene una maestra que viaja constantemente a Cuba. Lo curioso es que nunca aparece su nombre en los registros, pero sí el de su esposo que la acompaña.

Paviolos. Se comenta que el FAT de proteger y servir anda muy molesto porque la tropa no quiere ir a la calle y presentan los certificados de incapacidad hasta por varios días.

Culillo. Y hablando de los proteger y servir, me cuentan que hay zonas por el oeste que no se atreven a patrullar con la excusa de que son terrenos dominados por grupos delictivos. ¡Sálvense como puedan!, es la consigna.

Todavía no. Me dicen de Marviva que la autorización para rehabilitar la pista de la isla de Coiba no se ha discutido ante el Consejo responsable y que a la fecha solo se ha cortado la maleza de ese terreno.

Chanchullo. Me contaron que algo raro está pasando por los comemonos ya que dos pacieros del alcalde Santa Gema falsificaron la firma del ingeniero municipal para los cartones de permiso y paralizacion de obras.

Peligro mortal. Por el corredor Sur están construyendo unas casetas para parada de buses, pero no hay puentes peatonales y los vehículos corren como 80 kilómetros por hora. Otra genialidad de la A TTT, dice el anuro.

Escándalo. Adentro de la DIJ en la tierra de Ñato Califa están que trinan con el privilegio concedido al mayor apodado ‘El Latigo', que por su actuación al frente de la Dirección lo mandaron para Tocumen.

Escándalo 2. Se comenta que los que no son del círculo cero del director los separaron hasta que concluyan las investigaciones y que por eso saldrán bellezas en la denuncia por acoso contra una subalterna.

Paralizado. Un trabajador de la construcción pide que se investiguen cuántas obras de gobierno están paralizadas y por qué. Es una tarea difícil porque los ministerios hace rato no actualizan nada en web. Le preguntaré a la Antai.

Secretito. Uno de esos que todo lo quiere saber pregunta a Juan Diego por qué no habla de las respuestas que le dio la Antai de las solicitudes que pidió de varias Juntas Comunales del distrito especial. Para qué lo tendrá guardadito.

En masa. Los que llenarán la cueva de la cinco de mayo hoy son los jubilados que presionarán para que la pensión mínima sea de 1,500 palos al mes y se paguen con los fondos canaleros.

Quién dijo yo. Para algunos juristas, la convocatoria para los nuevos magistrados es un paso parar rectificar la mora de todo un verano. Que no cuelen a ningún ungido en la lista de diez finalistas, es lo que piden.

Endiablados. Me dicen que por la tierra del indio Urracá los ladrones están haciendo fiesta con los adultos mayores, me cuentan que les llevan hasta la plata que tienen guardada para los ataúdes.

Levantados. Los que se cansaron de esperar el aumento de salario y otras prestaciones laborales fueron los profesores universitarios, que pancarta en mano, reclamaron el billete prometido.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Por jóvenes de escasos recursos creará fundación.
  • Fotos
    Delany Precilla.

Lotería

miércoles 18 de abril de 2018

  • 5471 1er Premio
  • DCAB Letras
  • 14 Serie
  • 9 Folio
  • 1282 2do Premio
  • 2921 3er Premio