Opinión

Infidencias y confidencias del 4 de septiembre del 2021

Infidencias y confidencias del 4 de septiembre del 2021

sábado 4 de septiembre de 2021 - 10:32 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de septiembre del 2021

Zafarrancho. Eso es lo que se va a formar en el Agro cuando vean las planillas de ingenieros agrónomos y agrícolas que en la realidad son administradores. Economistas, secretarías, químicos, auditores, abogados y hasta arquitectos. Con esa people no se puede dar asistencia a los productores.

A patear calle. Un anuro vacunador le pide al Taburete que saque el contingente de tongos y apaga fuegos de cuidar la vacunación… que estos funcionarios, en vez de estar parados en las escuelas deben perseguir a los delincuentes o prevenir los incendios.

Zona triple x. Un jodedor me dice que los indigentes y no indigentes le agradecen a los gobiernos por las 2 pensiones, corrijo, puentes peatonales de la 4 de julio, que han servido para todo menos para la seguridad vial.

Subsidios. Cuál será la entidad social del Este que, según su mandamás, no tiene personal y la realidad es que la fuerza laboral es de tercera edad y no se atreven hacer las visitas como primer paso para la evaluación socio económica.

Que se la aguante. Me cuentan que el técnico de los pura vida mae se mostroseó porque periodistas panameños preguntaban lo mismo y le hacían repetir lo ‘mesmo' terminado el 0 a 0 en el Rommel.

Territorio. Por los Lagos de C3 tienen una canción titulada ‘una torre para ti y una para mí', donde los grandes inician con la repartición. A quienes le tocará bailar y ganar. Que incluso los HD y autoridades del área se reparten las torres, que tienen nombres.

Fuera de la papa. Me chatea un catedrático que un jefe de la U del pueblus, que en la campaña del jardinero se creía un mayoral, lo vieron recogiendo sus tilichos. Ojalá su reemplazo sea alguien que tenga manejo y no sea el mismo puente roto.

Oportunista. Por la tierra del ganao bravo hablan de un padrastro del área que cuando reparte los bonos pide que la gente le entregue la mitad del monto. Joo, y quién lo escucha cuando en el Pleno piensa que es un gran defensor de los oprimidos.

Celebración. Los que están apagando velas son los colegas del Conape. Como dicen allá onde uno, 35 años no se fuman ni en pipa ni en cachimba...Felicidades!!!

Irrespetuosos. Me cuentan que los conductores de la tierra de Lucas Bárcenas no respetan a los tapa huecos cuando están bajo sol haciendo su trabajo; le gritan barbaridades porque están asfaltando las carreteras.

Aliviados. Por los lados de la Altiva dice que los entogaos respiran con tranquilidad por cambios que se han dado en el centro penal davideño.

Labor. Los comebollos de la tercera edad agradecen al comi de la Bollo Town, y su capacidad de respuesta, ante la llamada de un S.O.S para poner orden ante el irrespeto de pavos en la Avenida Libertador, cerca del antiguo Mercado Público.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 01 de diciembre de 2021

  • 8060 1er Premio
  • CBCB Letras
  • 7 Serie
  • 7 Folio
  • 6731 2do Premio
  • 4420 3er Premio
Change privacy settings