Opinión

Infidencias y confidencias del 4 de septiembre del 2020

Infidencias y confidencias del 4 de septiembre del 2020

viernes 4 de septiembre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de septiembre del 2020

Condenado. El que debe estar que se lo lleva candanga es el jefe de finanzas del reinado de San Llorón con los tres años de prisión mínima que le echó un tribunal superior por el delito peculado culposo.

Condenado 2. Dicen los entendidos que Betito corrió con mucha suerte porque en ese mismo paquete dos, un hombre y una mujer, salieron con siete años y el resto del combo con solo tres añitos.

Pase de factura. Me cuenta el anuro que una dama de hierro llegó a limpiar a una entidad de cuentas sacó a una jubilosa que ni bachiller tenía y ganaba 2 mil palitos mensuales.

Pase de factura 2. Aplicando el ojo por ojo y diente por diente, dicen que la jubilosa ahora se dedica a meter candela por todos los costados. Será que extraña la pura vida mae.

Monte en llamas. Me comentan que el mandamás jubiloso de la UTP sigue haciendo de las suyas, cree que todo aquello es su finca personal. Hasta cuándo con el abuso de autoridad.

En deuda. Me chateó un sindicalista que el movimiento se siente satisfecho porque el 20 de diciembre ahora si podrá ser día de duelo nacional, siempre y cuando no le tumben el proyecto de ley No.151.

Poco solidarios. Me cuentan que una secretaría de esas donde no hay mochas de ningún tipo se fumigaron casi 50 mil palos en una revista y ahora no saben dónde la van a colocar para ver si alguien la quiere leer.

Que tiren besitos. Me soplaron que la plana mayor de Conep de la directiva de Clayton pegó el grito al cielo por la cantidad de reuniones. Una fue más allá y preguntó si aceptan que se mude para allá y así ahorrar tiempo y gasolina.

Cara dura. Por la berraquera hay un padrastro pidiendo recursos y nombramientos cuando su trabajo es hacer leyes, aprobar presupuesto y ratificar funcionarios. No se aprovechen del hambre del pueblo.

En el hielo. Se supo que la madrastra suplente Bollita chorrerana en San Felipe no le perdonan el show que armó con un empleado suyo que salió acusando a todo mundo de hacer fiesta con los bonos solitarios.

Cuidao con la teja. Por los molinos de vientos cuentan que el divisionario de los Huecos será juzgado porque cuando estuvo en la papa metió las manos, las patas y hasta la cabeza...solo falta que nombre a Fulo y al Mechiblanco para seguir la fiesta. Ataja!

Hecho leña. Se supo que el junior del mandamás de protección civil de la Altiva se voltío en una regata en una tremenda nave comprada en plena pandemia. Le fue bien con los bonos como a su socio el Fulito, qué dirá el emperador.

Malos olores. Los moradores de El Tecal le piden a Salud y al Idaan que se den una vuelta ya que los tanques sépticos están colapsados y ni con mascarilla pueden dormir tranquilos. Ojo Paquito.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings