Opinión

Infidencias y confidencias del 4 de septiembre del 2019

Infidencias y confidencias del 4 de septiembre del 2019

miércoles 4 de septiembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de septiembre del 2019

Otro viaje. Quien no se baja del avión es Nanchy. Ahora anda por Europa. Y cuestionó los viajes de su antecesor, pero también se da sus escapadas misteriosas. Sin fotos ni notas de prensa.

Chambita. Se supo que el chief de la dirección del banano es un expadrastro aviador de fumigación. Existe una amenaza continental de un hongo y urgen medidas técnicas. ¿Qué posición tendrá el fumigador?

Chambita 2. A una capacitadora de Senacyt la pusieron en Cuarentena y no ha parado las sangrías que le cobran a los ganaderos a $6.00 sin llevar la sangre al laboratorio pero el resultado de libre de Brucelosis sale y cobran.

Gancho al hígado. Según el hermano de Billy Computer, el gremio que lidera su compadre Mingo tiene gran culpa de la debacle del Cajetón y le advierte al Bombero que lo mantenga a raya y al trote.

Fichaje. Y hablando del Bombero, por los pasillos de los camisas rojas un pastor se anda despidiendo de la gente porque dice que va para Clayton como jefe de las auditorías internas.

Hace japai. Me cuentan que un profe de la Bilingüe de Cerro Viento hace buen billete con los refuerzos de materia, cobra 8 palos por estudiantes de una población grande que triplica su ingreso mensual. Ojo Cuevas.

En picada. Se supo por las redes antisociales que Puerco Espín, uno de los miembros del gabinete de Pacha, ahora está al frente de una garita policial por los lados de Buena Vista.

Quita y pon. A la cartera del agro llegó la escoba, se fue personal técnico y llegaron administrativos, que son el 65% del personal de la institución. Un especialista en riego y drenajes con 20 años de experiencia lo reemplazaron por un bananero.

Cerraron el grifo. Pregunta un ambientalista si la medida el anuncio del mandamás del Ambiente de no dar permisos de tala en los próximos 12 meses aplica para el chino dueño de las especies nativas que exporta para la tierra de la mulalla.

Dolor de cabeza. Uno que cruza los dedos por la cartita de navidad que le entregaron los repres al mandamás de San Felipe es Gaviotín. Hablan de los votos que lo que lo llevaron al poder en Conare y el provincial del west y que debe hasta el modo de caminar.

Vivazo. En el Parque Libertador en la Bollo Town, en el extremo frente al Palacio Luis Emilio hay uno que coloca una cinta y luego deja estacionar a unos autos. Dicen que el ‘business' es de un funcionario de Palacio.

Genio. Por los techos de Arraiján hay uno que tiene siete títulos que sigue sin explicar qué paso en descentralización de la alcaldía de Santa Gema con proyectos otorgados en circunstancias no muy claras durante la admin

Canal. Ayer el gobierNito nombró dos pesos pesados en la directiva del Canal, pero me dicen que el magistrado cepaden quiere que el ahijado de Pacha se quede de todas formas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio