Opinión

Infidencias y confidencias del 4 de octubre del 2020

Infidencias y confidencias del 4 de octubre del 2020

domingo 4 de octubre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de octubre del 2020

Chambonada. La vaina está revuelta por el ministerio de la Seguridad, resulta que los botados que pusieron apelaron o fueron a la Corte, y como el cese no quedó en firme, los mandaron a casa o los pusieron en llamada a disposición mientras se iba el bichito.

Chambonada 2. Ahora les reafirmaron los despidos y las funcionarias nuevas de recursos humanos les están diciendo que tienen que devolver los salarios cobrados o hacer una carta de arreglo de pago. Todo esto, fuera de la ley.

En son de negocio. Se supo que Chucky, como le conocen al Señor de las Aceras en su colectivo, se cose una camisa a la medida, quiere manejar el $$ para la capacitación de las mujeres a través de su escuela. Proclama estar a favor de la paridad y se niega a revivirla en la estructura interna.

Despilfarro. Corredera en el cuartel de Calidonia por un vehículo con exceso de uso de gasolina de RRPP, ahora el jefe no sabía que su compinche se lo llevaba a su casa y parece que lo utilizaba para cosas no oficiales. Ojo Contraloría!

Y es verdad. Comenta el tocayo que pronto viene la lotto, pero nadie ha tocado el tema de que si les van a quitar las tablillas a los que insistan en venderlos mal casados con one two, rifas, one for, tómbolas y demás hierbas aromáticas.

Los colados. Me chatean que en las condecoraciones a oficiales con más de 30 años de servicio se coló el que culpan de darle palo a los enfermos del jarabe maldito y el que anda metido en un lío de manipulación de la justicia.

Ley del embudo. Se supo que los colegios particulares cobrarán los precios actuales para el 2021, como si no hubiese pasado nada y olvidan que cobraron por servicios no brindados. Encima le están pidiendo subsidio de $100 por estudiante. Bárbaros.

El matador. Por la Altiva me dice que la comunidad no sabe qué hacer con Kevin, el de las Emergencias; tiene su hogar cerca de la poli de Boquerón, pero más parquea en un bar que solo falta el rótulo y está full de foráneas.

Calentando banca. Hay caras largas porque que el mandamás de los molinos de viento está bajando todos los nombramientos de sus allegados y para luego ver qué queda para los delegados que sudaron. Ya Roli tiene lo suyo en el banco de las hipotecas y la hermana en los Techos.

Estocada final. Me dicen los productores que si los padrastros quieren hacer algo por el Agro tienen que empezar modificando todas las leyes que aprobó Cachaza para satisfacer al Gafi y la Unión Europea que les exigían tener un CPA y estados financieros.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 29 de marzo de 2020

  • 2875 1er Premio
  • DAAD Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 7928 2do Premio
  • 9039 3er Premio
Change privacy settings