Opinión

Infidencias y confidencias del 4 de mayo del 2018

Infidencias y confidencias del 4 de mayo del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

viernes 4 de mayo de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de mayo del 2018

Huele mal. Me dicen que por la calzada la AMP está construyendo un muelle multimodal en el que se han invertido unos 7 melones y los que pasan por ahí lo ven cuatro varillas expuestas a la lluvia.

Huela mal 2. Ante la situación, me dicen que los de Contraloría o la promotora del proyecto deben ser los que inspección la obra, pero no, quienes andan revoloteando son ejecutivos de un banquito privado.

Gato encerra'o. A la independiente de la cueva de la cinco de mayo se le está armando una grande con una asesora legal metida en la 080 que no tiene idoneidad para esa función.

Cuerda floja. Me soplaron de Clayton que al directivo del Cajetón que le conocen como ‘Lonvago' le acaban de desmantelar el equipo de confianza y su futuro pende de un hilo, muy delgado.

Se fue. Una de las que salió por la puerta de atrás del equipo de ‘Lonvago' fue la muñequita, que ni siquiera su cercanía con Mickey la puso salvar de la lista de cesados.

Borrón y salve. Me asegura un anuro que el embajador solo ha denunciado un pequeño porcentaje de la corrosión, en informática te borran el 99% de la deuda y solo pagas la última, en negocio es rentable.

Gozadera. Me dicen que ya los altos funcionarios de la Colina solicitaron los viáticos y separaron los vehículos oficiales, incluidos los choferes, para la fiesta universitaria de este sábado por las tierras de chepanas.

Viveza. Me están pidiendo desde la ciudad del bocadillo que saque a todos los nombres de los promotores del circuito para ver quiénes cobran; la tarea está dura porque hay que buscar hasta en el cementerio donde está Eulalio González.

Bomba. Me escribieron para adelantarme que pronto estallará una bomba pesada en la ciudad universitaria de la Colina; dice que ‘seremos la vergüenza nacional' y que la vaina viene acompañada de renuncias.

Una pista. Quién será el abogado que está en la lista de los 10 para magistrado del palacio Gil Ponce que fue curador y querellante de una quiebra; le preguntaré a Luz Mila.

Lo dejaron solo. Se supo que uno que está temblando es Peter el de Santa Gema porque no tiene los votos para controlar el consejo municipal y ya se le terminaron las tierras para la venta.

Lío grande. En el escándalo de los documentos falsos para los trámites migratorios se menciona una cadena de varios niveles; en algunos ‘los agentes' hacían los enlaces entre el foráneo y los de adentro.

Jodienda. Un anuro intelectual reclama todos los nombres de los notables que conforman el Pacto de Estado que dirige el santeño González. ¿Será que no son todos los que están?

Jornada. Me contaron que quedó muy bien el primer foro jurídico que organizaron los estudiantes y profesores de Derecho de Oteima y la Unachi. Uno de los expositores fue el compadre de la Doña.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Autoridades policiales confirman la veracidad de un hecho ocurrido en Avenida B.
  • Fotos
    Meghan y su madre junto a Harry y el resto de la familia real.

Lotería

miércoles 23 de mayo de 2018

  • 8590 1er Premio
  • CBAA Letras
  • 16 Serie
  • 1 Folio
  • 4943 2do Premio
  • 6729 3er Premio