Opinión

Infidencias y confidencias del 4 de mayo del 2017

Infidencias y confidencias del 4 de mayo del 2017
Crédito

Infidencias y Confidencias.

jueves 4 de mayo de 2017 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de mayo del 2017

Condesa. Me contaron que la joda entre los empleados de la entidad de la gota es decirle condesa a la jefa porque parece que ese cargo se hereda como si fuera un título nobiliario exclusivo para algún miembro de su familia.

Condesa 2. La otra cocoa es que desde hace un año Pacha quiere sacar a la condesa de la entidad de la gota por las quejas constantes del ministro huequero y Echelecua, pero no consigue a nadie que la quiera reemplazar.

Cocoa. Me dice un sapo de Brickell que el gran día de la boda del año en Panamá habrá una fiesta paralela conectada en línea desde Miami, donde el anfitrión dará unas palabras a través de una pantalla del tamaño de las de Cinépolis.

Sueño de opio. Hablando del huésped obligado de Brickell, me dicen que ya está deshojando margaritas, digo contando los días y dice que solo faltan 372 días para el 5/5/2019. ¡Es que se ve con posibilidades!

¡Qué horror! Todo parece indicar que el combillo que controla la electricidad en el país, que es el mismo que lo hacía en los tiempos del Team M, es el responsable de los apagones por los que terminaron decapitando al perro más flaco que se le pegaron las pulgas.

¿Lapsus mental? Me cuentan que el precandidato a presi taburete llegó bravo al TE por las reformas electorales, pero se le olvido que su bancada las aprobó y que los del TE solo reglamentan. ¡Ploff!

Revelador. Siguiendo con el tema, me dicen que, cuando le preguntaron qué otro precandidato llegaría, dijo que un dinosaurio y el mirón, pero Nito Cemis no por que este confiaba en lo que él le dijera. ¡Ataja!

En la cima. Me aseguran que el colega Danilo Iglesias Morales fue escogido por votación popular como nuevo saila de Akuanusadub en Guna Yala. ¡Buen salto!

¿Formación? Se supo que Achú estuvo ayer en la facultad de arquitectura de la ‘U' dictando una charla magistral a los estudiantes sobre propiedad intelectual y derecho de autor. Por allá le dieron un certificado por su participación.

Sonreídos. Me dicen que ya ni el mago Mandrake puede hacer que los padrastros de la patria sean investigados por las millonarias partidas circuitales. Hoy se cumplen los tres años que estipula el Código Electoral para investigar supuestos abusos en el dinero del Estado.

Mensaje. Me dicen que Zuly le mandó a decir a los movines que no apoyará el proyecto presentado que busca que delitos por corrupción cometidos contra el Estado no prescriban. ¿Y eso? ¿Será que eso no le conviene a su parna de Miami?

Chenchén. Me cuentan que a la que le entrará buen chenchén será a la ‘U' de Flores. Presupuesto del Legislativo tiene en agenda aprobarle un traslado de partida por diez millones y medio. Buen billete para poner a la U en onda.

Arrinconado. El que no levanta cabeza ante los tribunales es el expanadero detenido en la Gran Joya. La justicia volvió a negarle fianza de excarcelación y la acumulación de un montón de denuncias presentadas en su contra por desfalcos al erario.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    James, en publicidad de la nueva colección deportiva de su ex Daniela Ospina.
  • Fotos
    Son 27 chicas que buscan un puesto en la final del reconocido concurso.

Lotería

miércoles 16 de agosto de 2017

  • 7894 1er Premio
  • DBDC Letras
  • 14 Serie
  • 7 Folio
  • 6122 2do Premio
  • 5195 3er Premio