Opinión

Infidencias y confidencias del 4 de junio del 2018

Infidencias y confidencias del 4 de junio del 2018
Archivo

Infidencias y confidencias.

lunes 4 de junio de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de junio del 2018

Mandamás. Hay un Rafa en el palacio de San Felipe que es el que da los vistos buenos para todos los nombramientos y usa su cargo para nombrar a todos sus allegados, desde su esposa para abajo; eso dicen en los pasillos.

Mandamás 2. Al mismo personaje, el anuro le pregunta: ¿qué pasó con la denuncia de nepotismo en contra de una ‘repre' chilibreña que tenía a casi toda su familia en la papa, y con buenos salarios?

Increíble. En el parque Unión chitreano comentan que el costoso proyecto de alcantarillado del distrito no ha sido inaugurado y ya está más que deteriorado. Al que adivina quién fue el contratista se gana un viaje a Rusia.

Detallitos. En el Polígrafo del Pueblo, ‘el ex' de la renuncia irrevocable, revela datitos interesantes que no estaban en la misiva de los favores que hizo el exjefe de la locura a los fulos durante su estadía por Las Garzas.

Detallitos 2. Reveló, por ejemplo, el menú del almuerzo que ofrecieron los de la inteligencia por detener el barco cargado de azúcar y armas. Al chief le sirvieron su plato favorito: pork and beans.

Viajecito. La que sigue sumando millas es Chabela la mala; esta vez cruzó el charco para participar en las jornadas de desarrollo en Bélgica. La madrastra del yate nuevo y el baile caliente es la compañera de viaje.

Burocracia. Y hablando de desarrollo, por la comarca gnäbe hay escuelas que se quedaron (todo el trimestre) esperando que Marcelita les nombrara los docentes. De seguir así, serán muchos los pelaos que perderán el año completo.

Bla-bla-bla. Parece que Dulcineo se cansó de escuchar las promesas de los precandidatos al Palacio, los de la ‘Opo', a los que le pregunta cómo van a hacer eso que prometen y con qué billete.

Megaobra. La gente de Mickey anuncia un nuevo hospital para la tierra de la india dormida por 160 melones, ojalá piensen en el personal para que no funcione a medias como el de Veraguas porque no tiene especialistas.

Taquilla. Cerca de cuatro gatos respaldaron el ‘show' que se mandó una ‘repre' de la tierra de Mariano Rivera por una supuesta destitución de su gente en el palacio de Santo Tomás.

Injusticia. Y hablando de la décima provincia, aseguran que hay un ‘duo tenebroso' en Barrio Colón que hace de las suyas en la casa de justicia, y en la propia cara del recién nombrado juez de paz.

Griterío. Dice un jubiloso que escuchar a un grupo de jóvenes despotricar contra el Legislativo le recordó a la Doña y al Loco cuando hacían casi lo mismo con el ‘Parla' centroamericano y luego quedaron por aquellos lares.

Atletismo. El velocista Alonso Edward, que representa al país en los juegos sudamericanos que se celebran en Bolivia, busca revalidar su título en los 100 metros planos.

Ganancia. El Periódico del Pueblo está dándole la suerte a sus lectores con la pirámide; sale los martes, jueves y viernes sábado y domingo. !Siempre la pegamos!


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 09 de diciembre de 2018

  • 8640 1er Premio
  • ADBB Letras
  • 22 Serie
  • 10 Folio
  • 8640 2do Premio
  • 9051 3er Premio