Opinión

Infidencias y confidencias del 4 de julio del 2020

Infidencias y confidencias del 4 de julio del 2020

sábado 4 de julio de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de julio del 2020

X files. Me dijo el anuro que un ex mandamás del cuartel naranjita se hacía viáticos de 400 palos todos los viernes para viajar a su provincia. Ah, y por esas y otras andanzas destrampó cuatro carros del estado.

X files 2. Del mismo mandamás se dice que dejó nombrada en la institución a una amiguita que tiene dos pelaos. ¿Será la misma que usaba la gasolina del cuartel en sus carros privados?

Familia unida. Quién será el infectólogo que está colocando a los adultos vacunas para niños, su hijo ofrece tratamientos de fertilidad a domicilio y su hija ponía vacunas en casas de playa.

Expedito. A propósito de la nota donde una mandamás canalera pide salvoconducto para ella y la familia para ir a ver la reparación de su casa en el west, en Cerro Viento familias completas tienen ese aval pa' salir cuando les piquen los pies.

Mensajito. Me asegura el catedrático que le dijo el Rey León que él no está ni cerca del negocio de las ambulancias y tampoco tiene que ver la guial emplanillá de la Cueva.

Cero estrés. Me cuentan que en otro de los ministerios sensitivos la segunda al mando no tenía estudios relacionados con su posición, pero dijo que tenía un buen padrino.

Llamen a los bomberos. La vaina está caliente en el ministerio de los Huecos, la última fue la de un jefe que botó a otra jefa sin la preguntarle al mandamás y ahora el que tiene que ir es el. Ya lo vieron recogiendo sus cachivaches.

Viernes negro. Por el canal del patrón amanecieron entregando cartas, 43 en total, mientras por la pantalla de la 12 de octubre la mocha fue del 3% de la fuerza laboral. Todo por el bicho asesino.

Con honores. Los bugabeños están orgullosos con la Dra. Oris Sanjur, por ser la primera mujer científica panameña designada como directora del Instituto Smithsonian. Elis Caballero estudió con ella en el DOC.

Póngale la multa. Un anuro por Boquerón me asegura que un para médico vende fuegos artificiales los fines de semana, hace parrandas y vive cerca del juzgado municipal a 700 metros del cuartel, que según los vecinos deben sufrir sordera. Bárbaro.

En carrera. Desde la berraquera me contaron que el club activo 20-30 tiene elecciones para su nuevo presidente a nivel nacional. Santander, el entogao chitreano, es uno de los candidatos.

Ojo Paquito. Se supo que por los lados de Valle del Sol, Las Nubes, altos de Howard en Arraiján los caza covid no llegan, moradores piden un SOS.

Inhumano. El nuevo presi del Consejo Provincial de Herrera llegó botando a todo el que se le cruzó en el camino. Entre esas votó a una señora que le dio un derrame en el trabajo. Vienen las demandas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio