Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 4 de enero del 2021

Infidencias y confidencias del 4 de enero del 2021

lunes 4 de enero de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de enero del 2021

Cash back. Ahora que van por el padrastro Palillo (que anda picao del bicho) y sus asistente por las planillas brujas, en qué quedó la danza de melones que derrocharon los padrastros de los tiempos locos.

Polifacético. El man de protocolo que le pagaban 4 mil kanguros por llevar el maletín, el paraguas, la botella de agua, mover la silla al tuitero Mickey en el ministerio de la Culebrita con Pacha lo vieron cargándole el casco a Paco.

Oídos sordos. Se supo que la parejita de influencers que ganaba 4 y 5 k y que Transparencia recomendó que bajaran del barco siguen facturando ese billetón tranquilamente en el ministerio de la ministra Tainiwaini. (que negó esta mañana tener algún influencer en su planilla)

Arde troya. Las huestes del maestro López se revelaron, dicen que están cansados de ser ‘yes sir' del Teduca. En el cruce de cuchillos hablan de alta traición y piden las cabezas de los cabecillas del gremio docente.

Dénle la escoba. El entogao del cuello de tortuga me mandó esto: hoy estaré entregando al procurador copia de la resolución que determinó que hubo violación de las normas sanitarias por altos funcionarios y que no fueron sancionados.

Eterna juventud. Por ahí andan preguntando cuántos años fue que se quitó uno de los mosqueteros electoreros que manda desde su mansión por miedo al bicho. Voy a preguntar al profe de las letanías si maneja la cifra. 

Bajan la guardia. Desde el cuartel rojo me dicen que la secre del ex secre general que ahora es la consentida del boss-pediatra dio positiva al bicho y preguntan si la odontóloga no está positiva por carambola.

Se te fue la mano. Paco chequea esto: dice la profe Golcher que Macondo es el país más surrealista, nadie se enferma ni tiene una emergencia de salud los fines de semana. Todas las farmacias cerradas. Medida violatoria al derecho a la salud.

Quieren su rango. El ambiente está tenso por San Felipe porque a los miembros de la primera promoción del SPI no le reconocen ascensos otorgados por Cachaza y por eso señalan a un ex entogao minero.

Atrincherado. Se supo que el comunicador casi gemelo del ministro de la renuncia irrevocable de la locura se mantiene bien agachado en Rodman con su salario intacto de 4 cifras con la gente del buen gobierno.

La mordida. Un municipal me dice que Mr. Ferretería está haciendo lo mismo que Badiga, pasando el sombrero en los almacenes en la frontera. Recuerden cuando un alcalde ñame quiso vender hasta la escuela.

Marginados. Por la tierra de la gente buena preguntan cómo es posible que teniendo la madrastra ‘Qué hay pa' mí' y un asesor presidencial estén castigados con el cartucho de pebre mientras se anuncia que el vale será de 120. Bueno ya falta menos.

Era pa' ayer. Me chatean que ya va para el mes que inauguraron con bombos y platillos el hospital de campaña del west y sigue cerrado mientras la gente muere en casa por que el Nicolás no tiene cama pa' tanta gente.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings