Opinión

Infidencias y confidencias del 4 de enero del 2020

Infidencias y confidencias del 4 de enero del 2020

sábado 4 de enero de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de enero del 2020

Precavido. Me preguntan qué papel tendrá el Mello en las multas para los cochinos que botan la basura en lugares públicos. Será que no quiere imponer las sanciones por miedo al costo político. A boxear en Saint Michael.

Armando plan. Dicen que hay dos aspirantes a defensores del Pueblo, uno anda con planilla en mano y el otro que dice es el institucional. Ambos pactaron que se queda la defensora con todos los nombrados.

Eso resta. Me soplaron que a la gente de la Colina les dijeron que el aumento de $$ no viene en enero, como estaba estipulado, sino en abril, pero sin el carácter retroactivo. Para el Eterno, cuatro meses de salario suman.

Clan familiar. Pregunta el jodedor cuál es el ministerio que está controlado por un padrastro del Populoso que tiene al hijo lo tiene ganando 4 mil kanguros y muchos del grupo familiar repartidos en otras entidades.

Tortuguismo. Resulta que uno paga en el Elefante Blanco para que le den unos resultados y cuando vuelve dentro de un mes le dicen que no está listos, jugando con la salud de los pobres pacientes.

Terquedad. Arrancó el período de sesiones ordinaria de la Cueva y la comisión de Población, seguirá paralizada por el actuar del presidente, Ar-queso, que sigue confinado en su casa y no quiere habilitar al suplente. Qué maldad gogoito.

Cero y van dos. Es la segunda vez que el bartender de la ñamura se escapa de la imputación en el lío del Pan de los deportes. Primero fue por un cambio de entogao y ahora salen conque hay que ver si tiene o no tiene fuero electorero.

Día muerto. Me comenta el anuro cibernético que en la página web de la Cueva no aparecen las planillas y en portal del Ima estaba caído. Para rematar, hay instituciones donde todavía aparecen los ministros y directores de Pacha.

¿Será adrede? Me cuentan que una funcionaria de la locura sigue muy lenta, como lo fue con la gente de Pacha, gestionando viáticos y tiene a muchos esperando su platita, y ya avisó que se acogerá a licencia.

Que despierten. La Antai, en sendos comunicados, se pronuncia sobre las irregularidades en licitaciones y pide a ministerios y entidades que revisen sus páginas web, que a simple vista les falta un poquito de cariño.

Saca cuentas. Y hablando de transparencia, un anuro de esos que nunca falta le pregunta Angelita, ex de Antai, cuántas gestiones durante el primer semestre del 19 porque quiere hacer matemática. A nadie le gusta que se aboguen tus cosas.

Primero yo. Se supo que la ex vice alcaldesa de Santa Gema cobró cómodamente sus prestaciones y vacaciones, junto con un selecto grupito de ex directores, sin tomar en cuenta a los otros funcionarios que sentados en el taburete esperando.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio