Opinión

Infidencias y confidencias del 4 de enero del 2018

Infidencias y confidencias del 4 de enero del 2018

jueves 4 de enero de 2018 - 12:15 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de enero del 2018

Negocio. Se avecina una guerra entre los proveedores de medicamentos por el principal mercado: el cajetón. Son más de 300 melones anuales. Por esa cifra matan a cualquiera

Negocio 2. Parece que todo tiene relación con un proyecto que está próximo a presentarse en la cueva de la 5 de mayo donde se intentará regular la compra de estos productos.

Pausados. Me cuentan que la consulta ciudadana para la ratificación de las magistradas se aguantará, sí o sí, hasta que se conozcan los resultados del disco rayao.

Pausados 2. Dice el plomero que un presidente de la Comisión no puede unilateralmente suspender la sesiones para darle un aire a las dos designadas a magistradas.

Recuento. Cuentan los del despacho del Chamero que solo deja 191 expedientes de los más de 3 mil que se le asignaron durante los diez años que laboró en la corte de las injusticias.

Reprobados. Me dice un docente que la carga de pelaos que están rehabilitando son resultado de la chateadera y del poco importa de los padres de familia.

Reprobados 2. Y hablando de reprobados, los que le dieron con palo a Marcelita fueron los padrastros de la patria que también la metieron en la lista de los fracasados.

Sospechoso. Los pacientes no se comieron ese cuento de que ahora fue que detectaron las fallas de las tabletas que receta el embajador para el control de la presión.

Olvido. Por la Altiva le recuerdan a Pacha que hay dos obras que no mencionó en el discurso: el Minsa-Capsi Río Sereno y hospital de Boquete, empezados por la locura y que siguen a medio palo hace más de seis años.

Regulación. El que saldrá a la caza de las 'fakes news' es el presidente de Francia que anunció un proyecto para la regulación. ¿Le habrá leído la mente a los magistrados electoreros de Macondo?

Confirmado. Al que vieron con una sonrisa jovial fue a Tutankamón, que asistió a un brindis en la colina donde reinó por tantos años. Me cuentan que intercambió figuritas con Flower, que esquivó salir en la foto.

Cancha libre. Por si las dudas, los del Tribunal le mandaron a decir a los magistrados que el padrastro que atropelló a la jovencita en Colón no está protegido por fuero alguno.

A oscuras. Por los lados de Colón le recuerdan a Pacha que lo pritty del paseo marino es recorrerlo de noche, pero que no se arriesgan porque el proyectito no tiene luz.

Cierran filas. Coge más fuerza el movimiento que se enfrentará de tú a tú con Tuambiente por el proyecto de turismo sostenible que quieren implementar en aquel paraíso desde los tiempos de la locura.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Ronaldinho, a través de su hermano, oficializó que colgará las botas este año.

Lotería

domingo 21 de enero de 2018

  • 2118 1er Premio
  • AADA Letras
  • 21 Serie
  • 9 Folio
  • 0484 2do Premio
  • 7571 3er Premio