Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 4 de enero del 2017

miércoles 4 de enero de 2017 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de enero del 2017

Intereses. Se supo que, con la prohibición a los brasileños ya precalificados para participar en las licitaciones del cuarto puente y la línea 3, los perjudicados serán los habitantes de Panamá Oeste. ¡Los que meten candela al asunto solo conocen el tranque cuando vienen de la playa!

Pal' Casco. Se supo que al Fulito popular lo trasladaron para hacerle un favor a la Yesse, que pedía su cambio a gritos, y lo mandaron a jorobar a Luisita en gobierno, y que el Monstruo Milton cruce el charco para darse la dolce vita .

Dos mandados. Pero me cuentan los misiles populares que la jugada de mandar al Fulito para el Casco fue para darle seguimiento a los pendientes a los contratos del pebre penitenciario y otros servicios que se prestan en torno a los malportados.

Conflicto. Lo cierto es que ahora que el Fulito tome posición de su nuevo cargo, el Fulo no va a poder representar a sus clientes por el conflicto de interés de tener a su primogénito como autoridad en la institución. ¿Delegará a sus socios?

Riesgo. Muchos politólocos del patio ven con escepticismo el aumento en el número de ministros Movines en el gabinete de cocina, pues es de esperar que, cuando llegue la recta final, sean los primeros que dirán ‘patitas, para qué las tengo'. ¡A ver luego quién con los 5 sentidos acepta!

Guerra. Se supo que la reacción más iracunda a las críticas perrodosas fue la de Beby pachita, al recordarles, entre otras cosas, que nunca les interesó implementar la descentralización, que en su gobierno las FARC controlaban Darién y se registraban más de 700 homicidios anuales.

Mareando. Me dicen que la molestia de los productores ya no es con el banco del productor, sino con el camaronero, quien no está refrendando a tiempo los préstamos, olvidando que el chenchén es para sembrar y no para comprar casas o carros.

Fichados. Al parecer, un túngara le sopló a los productores que en la Ave. Balboa solo se agilizan los pagos cuando se trata de favores especiales. ¿Será que busca ganar puntos para la candidatura?

Delantero. Me soplaron que hay un entogado del segundo tribunal de justicia con apellido de futbolista que tiene un casito en el que el lesionado es el Cajetón. ¡Cuidado con un gol!

Saco lleno. Me mandaron a preguntar sobre la mala espina que dio la salida de un juez luego de que absolvió de pecados al Ferrurruncho y a Fotociano por el blanqueo de dólares. ¡Alerta, Achú!

Exigencia. Tras conocerse el retiro del polémico juez, las redes sociales se prendieron y los tuiteros quieren rendición de cuentas y una auditoría a sus bienes patrimoniales.

Tilín, tilín. Me dicen que, a pesar de los esfuerzos que ha pregonado el gobierno de Pacha por el intercambio de información fiscal, Francia volvió a incluir a PTY en su lista negra de paraísos fiscales. Mientras ellos siguen jorobando, las autoridades tienen la ley de retorsión engavetada.

Yo no fui. Se supo que el que se limpió las manos como Poncio Pilato fue el exmopero batallonero, quien se declaró ciego, sordo y mudo sobre los milloncitos que dieron los sambistas para los megaproyectos que se iniciaron cuando estaba en el potro el muñeco que pasea.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings