Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 4 de diciembre del 2020

Infidencias y confidencias del 4 de diciembre del 2020

viernes 4 de diciembre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de diciembre del 2020

Bien forraos. Qué hace la seguridad de un mandamás de la autoridad del mar ganando 5 k, y no es el único, se han visto choferes, lectores de medidores y carga carteras con jugosos ingresos. Y los pelaos quemándose las pestañas estudiando.

Bien forraos 2. Y por aquellos mismos mares turbulentos, en los pasillos se habla mucho de Nico, el que embolsilla 3 k mensuales y también tiene chamba cuidado uno de esos hoteles grandes de la city.

Micrófono apagao. Un jode paciencia pregunta dónde estarán los movines que tanto critican a los padrastros ahora que su empanizado cayó en desgracia con las elecciones de la U. Criticaron el juega vivo y ahora que les reventó en los pies, ¿qué?

Habladorcito. Se supo que en pie de guerra están los productores de la Berraquera con su gobernador por el comentario de que gillotinaría al boss del BDA y al man de los jamones. Será arrogancia o tiene poder.

Un ejército. Se supo que en el banco agrario hay una teacher que ha nombrado más gente que nadie, dicen que lleva 36 nombramientos entre amigos y familiares que ahora gozan de jugosos aumentos y salarios. ¡La vaina está jat!

Intento fallido 2. Sobre el ñagare que le dieron a la petición del amigo leal de las metas para que no se validaran las firmas me dicen que los 3 reyes magos no tienen vela en ese entierro, que eso lo ve la fiscalía electorera.

¿Garrafones? Me juran que hay dos superiores en el ente judicial de la vía España que están pintados de guerra porque les tienen la bota en el cuello al segundo para que no hable a las TV. Pero uno que sabe dijo que a estos peleones los muelen y no sale nada bueno.

Fisgoneando. Qué harían dos tongos en la casa blanca más denunciada del Viento del Cerro del Populoso. Se movían en una lujosa cuatro por cuatro del estado y el chof en camisilla blanca. Y con los impuestos tuyos y míos.

Enquistados. Me juran que ministerio verde de la tierra de los molinos de viento está full de funcionarios de la era del padrastro de apellido de farmacia mientras los perredianos comiéndose un cable. ¿Algún acuerdo secreto?

Sin sabores. Me soplaron que los jueces de paz no le paran bola al man del Hatillo y los ediles piden más presencia de los jueces los fines de semanas que no se aguantan las chupatas. Y el comité técnico, pa' cuándo.

Agarra parejo. Dicen que la Pitufina de Santa Gema practica la brujería porque lo que pide se lo dan. Ahora le tiene el ojo echado a un fotógrafo que gana 2 mil palos que anda promoviendo como jefe de las RRPP .

Líos. Cierre de calles y protestas es lo que anuncian los gorgoneños, pidiendo comida, porque la repre solo le da a su gente y lo que queda lo manda para la berraquera.

Canallada. Se supo que por la junta del Cerro del West dejaron podrir 3 mil libras de pollo del plan solidario. La excusa fue que por allá no les gusta la gallina y por eso no la repartieron. Xuso, con tanta gente saltando garrocha en los tres golpes.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings