Opinión

Infidencias y confidencias del 4 de agosto del 2022

Infidencias y confidencias del 4 de agosto del 2022

jueves 4 de agosto de 2022 - 12:11 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad social y política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Cháquete. Nos escribe Pancracia desde los lares de Klayton que está de moda la quitadera de visas, dicen las malas lenguas que la última víctima fue un reconocido entogao del patio.

Plan remolque. A lo interno de la Ñamura está de moda el término ‘cotizar'. Dicen que el promotor es el bartender que tiene la esperanza de que con eso a la Bombaza la ofrezcan al menos una vicepresidencia en alguna alianza del 24.

En broma y en serio. Todo parece indicar que con el retiro forzado de los jubilados en el Teduca sólo quedarán en el ministerio el perro, los ñeques y los gatosolos.

Paseando. Se supo que la ‘only fans' de App la trasladaron para los Altos de Curundú aduciendo que iba para planificación de la dirección cuarentenaria, no la quisieron y solo demoró una semana. En finanzas no dio bola y ahora Gogo se la llevó para Balboa a pasear.

Numerólogo. Dice un jode paciencia que hay más capturas de pichi y demás sustancias aromáticas, pero la violencia tiene más muertes que antes. Y Pinolor, todos los días, recogiendo rateros y pandilleros por montón.

Contaminación visual. Sigue el abuso con las vallas en los pasos peatonales de la autopista y la Panamericana a pesar de la prohibición. El día que un objeto de ese tamaño se desprenda y caiga sobre los automóviles que transitan a altas velocidades ¿quién responderá por los daños?

Varados. Me dice un necio que eso de ‘Vamos' por los gobiernos locales de Dieguito como que ha quedado en puro bla bla; la pedidera de firmas no ha empezado y hay muchos candidatos que han saltado de ese barco.

Asustado. El que está pecho a tierra es el pupilo de Rosita, la exmadrastra que repartía las patitas de pollo; se rumora que camina mirando para todo lado, en Loma Bonita lo esperan.

Chambita. Que la tuitera de Cachaza la vieron con la gente de prensa del Chino del mundial de los barrios, que, recientemente, se llevó la gran medalla como funcionario hostil en el Pan de los Deportes.

Sombreros. En la mesa contra la corrupción participa un profe que es presidente de los padres de familia del Miguel Alba, miembro de la junta de selección y directivo de la AEVE. Ese man está nadando en la Abundancia.

Karma. Por los pasillos de los tapahuecos dicen que hay una jefa en el West que tenía la misión de intimidar al personal, junto al mandamás, para garantizar los votos para un secre que ahora anda como el avestruz, huyendo de todo el mundo.

Gruñona. Me chatean que por San Carlos, en el West, hay una funcionaria peli teñida que maltrata a los usuarios que van por paz y salvos. Si no le gusta la chamba, que le deje el puesto a otro que tenga vocación.

Vacas flacas. Comentan que la subasta ganadera del Oeste permanece cerrada desde hace meses entre herbazales. ¿Alguien sabe el cuento de los billetes falsos?


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings