Opinión

Infidencias y confidencias del 4 de agosto del 2020

Infidencias y confidencias del 4 de agosto del 2020

martes 4 de agosto de 2020 - 12:13 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de agosto del 2020

Condenada. Se supo que a Patria, la primera defensora de la people nombrada en el periodo de la locura, le echaron 8 años de prisión por los dos jugosos contratos para una página web. Cosa más grande de la vida!!!

Pase de factura. Dicen que en el ministerio de las casas tiembla una jefa ficha de la mandamás caída. Ahora el boss nuevo la tiene pico y pala hasta que suda. Y una de recursos humanos está botando sin asco a los que tienen o no tienen covid.

Japai. Andan tras un negociado con los ciclistas de la city. La poli está cansada de recogerlos y los jueces de paz les dan calle por orden del pesado del Hatillo. Un día va ocurrir una tragedia, porque en Amador andan como les dan la gana.

Amenazas. Circuló una disputa entre cebolleros que le pone los pelos de punta a más de cuatro. La vaina es tan grave que uno responsabiliza al otro de cualquier cosa que le ocurra a él o a algún miembro de la familia.

Amenazas 2. El caso fue llevado en primera instancia a fiscalía, donde emitieron una nota para que la jueza de paz del área atendiera la querella. Se abrió una carpetilla y a esperar que camine.

Juego del hambre. Me soplaron que hubo demasiada desorganización en la entrega de bonos por Pedregal, donde la gente se estacionó en la junta comunal desde las 3 de la madrugada. ¿Y el toque de queda?

Síndrome amnésico. Y ahora que la defensoría es tendencia ¿la elección del defensor pa'cuando? Se preguntan más de cuatro si la Cueva desea dejar todo como está porque los aspirantes son de alto riesgo.

Handicap. En la carrera por el trono del minero de Clayton solo quedan dos guerrilleros: el general de los jubilados y el maestro de Conato. Vaticina el chamán que la segunda será la vencida.

Chapuzada. Según el man de las Aceras, no es ninguna gracia que la investigación de la violación de la cuarentena del tanque la haga la vicealcaldesa de licencia porque hay conflicto de interés.

Sacaliñando. Por el cuartel de los camisas rojas hay un jefecito que cada vez que puede les saca en cara a los subalternos que les ha regalado perfumes y aumentos de salario gracias a la benevolencia del coronel.

Partió por delante. Me cuenta que el ex mandamás de San Carlos está en modo política repartiendo bolsas solidarias. De dónde las saca si no está en listado. Ojo Pedro.

Cazacovid. A los que les está yendo la mano en pollo es la gente del ministerio de la Culebrita en Tierras Altas, que donde ven a un anciano con resfriado se lo llevan y lo incomunican aunque las pruebas resulten negativas.

Full hueveo. Un docente del colegio que lleva el nombre de un poeta nica en el mismo centro de la tierra de urraca no ha llamado a sus alumnos y sigue cobrando. La comunidad pregunta a Maruja si cobrar sin trabajar no es corrupción.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings