Opinión

Infidencias y confidencias del 4 de abril del 2018

Infidencias y confidencias del 4 de abril del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

miércoles 4 de abril de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de abril del 2018

¿Ratón de casa? Hace poco descubrieron un hurto en la oficina del Cajetón de los Harinos Mall, en Coclé. Nada de bille, se llevaron, solo documento. Dicen que desde hace ratito suenan chanchullos en esa sede.

Hasta que brinca. Se comenta por San Felipe que hay un exdiplomático que se está afilando para ocupar una de las dos sillas que pronto quedarán desocupadas en la directiva canalera.

En peligro. Ojo con la gente de Marviva y Tuambiente que están permitiendo la construcción de un aeropuerto en la isla de Coiba pasando por encima de la ley de la reserva. Qué dirá la Unesco.

Rechazo. Esta tarde, se concentran en la plaza Cinco de Mayo los grupos que se oponen al crisol de razas y a los procesos masivos de naturalización de foráneos. Basta ya, es la consigna del movimiento.

Fantasmas. Un anuro come bollos asegura que hace rato no ve movimiento en el intercambiador de la Panamericana, en el tramo hacia el Puente de las Américas. Le preguntare al ministro viajero.

En vainas. Los técnicos del ‘Donde', por pedido del MP, inspeccionaron el parque donde falleció la niña al descarrilarse un juego mecánico. Piden que se den la vueltita por las carpas de las tierras de Urracá.

Sin chifeo. Los independientes que aspiran a llegar al palacio de San Felipe le hacen un llamado a la Huerfanita para que asista a la presentación de la ‘coalición' en 9 de abril.

No parpadean. Parece que a Morticia le querían meter un camarón de última hora con lo de la imprescriptibilidad. Tuvo que arrinconar a Sombrerito para parar el crustáceo...desde las gradas le coreaban ‘no lo sueltes'.

Fuerte. Del puño y letra del Flower de la Colina salió una orden para que si una asociación docente no abandonara el local, propiedad de los universitarios, el personal de seguridad se encargaría de evacuarlos.

Crueldad. Agua, agua, agua, gritaban por Arraiján mientras esperaban que el mopri plástico se diera un baño de polvo, digo de pueblo, y les fuera a resolver el mes que tienen sin el agua.

Tiro al aire. Los gremios de trabajadores están enfadados con eso de que las auditorías de la planilla 080 de los padrastros se harán solo a un grupo, y supuestamente, al azar, como la lotería.

Factura. Me dice un jurista que la decisión del hermano de Caín, de avalar la reconfiguración de Credenciales, de seguro le traerá un jefe nuevo, ya que ahora sí buscarán, y encontrarán, el reemplazo de Blower

Congos. La vigilancia de playas y ríos este año se ha tornado una verdadera pesadilla para los voluntarios naranjitas, pues han pasado 3 meses y no han cobrado ninguno de los 12 domingos trabajados.

Congos 2. En el 2017, igual los llevaron en el carrito y al final no les pagaron los domingos que laboraron y, lo poco que les cancelaron, se lo mocharon. El billete lo trancan los del Consejo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 23 de septiembre de 2018

  • 6254 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 19 Serie
  • 3 Folio
  • 2492 2do Premio
  • 0782 3er Premio