Opinión

Infidencias y confidencias del 31 de mayo del 2019

Infidencias y confidencias del 31 de mayo del 2019
Archivo

viernes 31 de mayo de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 31 de mayo del 2019

Carnada. Me dice el jodedor que la remisión del paquete de leyes y ratificaciones a la Cueva fue error de juicio y solo el bono de los jubilosos pasará y eso que eso no se hizo, precisamente, por amor al semejante.

Desahogo. El que soltó la lengua de manera extraordinaria fue Rosita, que dice que nadie les consultó qué tipo de leyes mandaría para la Cueva y si lo hubiese hecho ellos mismos hubiesen planchado el paquetazo.

Ganancia. Los tres mosqueteros de la plaza de la democracia confirmaron el rechazo a impugnación en contra de la humilde hija del pescador que preside el Justo Arosemena y ordenan pagarle los 25 mil kanguros.

Pánico. Se supo que los disparos que se escucharon por los lados de la tremenda Corte le crisparon los nervios a todo el personal y a pesar de esto el mandamás los obligó a seguir laborando como si nada.

Cabreados. La tropa en los estamentos está que echa candela porque tiene rato esperando que le paguen los ascensos, vacaciones trabajadas y los salarios caídos o dejados de percibir por investigaciones penales.

Candente. Sigue saliendo información caliente del cuartel de los apaga fuego. De lo último que se habla es que una empresa que vende accesorios costea los periplos al man que predica y todo.

Candente 2. Dicen que la compra de los mini pumper de rescate y extinción se licitaron por mil galones y los entregaron por 750 galones y ahora mismo todos están dañados.

Ni hao. Hay una funcionaria en la Cancillería que se pone a lanzar retos de obras del gobierno por Twitter, parece que rondando el peculado de uso, upss será en horas laborables.

Clan del agua. Me cuentan que hay un Miguel y Manuel, jefes de una constructora de la madre patria con varios proyectos de toma de agua que hicieron y siguen haciendo cosas feas con Ricky.

Clan del agua 3. Dicen que han vuelto a quebrar y no pagan las planillas de los empleados y en esa jugada dejaron embarcados a los proveedores. Ricky y el marginal se están metiendo un pocotón de melones cobrando esa plata por fuera, en otros países.

Rompe bolsillo. Padres de familia de un colegio bilingüe del Cerro del Viento denuncian que desde hace años los llevan en el carrito del aumento, ahora les salen que tienen que recoger para el ajuste de salario de los educadores del 2020.

Activaos. Se supo por la vereda de los músicos de la escogencia de la directiva para la provincia de Urracá y que quien resultó electo es profesor, abogado y músico a la vez.

Activaos 2. Se nos informa que al ritmo de guaracha, mañana le toca a Chiriquí, desde donde se espera un pronunciamiento al gobierno electo con relación a los carnavales y la auditoría a la gestión del chino que no pica el inglés.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

miércoles 12 de junio de 2019

  • 4541 1er Premio
  • AAAA Letras
  • 20 Serie
  • 12 Folio
  • 5904 2do Premio
  • 1113 3er Premio