Opinión

Infidencias y confidencias del 31 de mayo del 2018

Infidencias y confidencias del 31 de mayo del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

jueves 31 de mayo de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 31 de mayo del 2018

What? El mensaje que llegó a Macondo sobre el exjefe de la locura fue un tanto difuso. Primero su nueva defensora pidió a los fulos que negaran la extradición porque era por asuntos políticos.

What? 2. Al poco tiempo, apareció un tuit del man diciendo que ‘si dios me lo permite pronto estaré con ustedes en mi amado Panamá y pelearé con todas mis fuerzas contra esta injusticia'.

Al ruedo. El que despejó la incógnita fue el Toro, que dijo que irá a las primarias presidenciales del perredoso porque ‘el que no aspira, expira'. Lo respalda un centenar de figuras del colectivo.

Ganancia. Me contaron que por un banco del Estado, las escrituras se repartían para su autenticación a todas las notarías y que ahora solo hay una, y la controla un cercano al poder.

Boicot. Los que no saben qué hacer con la nueva ley del FECI, porque le da plata al banco del productor para los agricultores, es un superintendente y su secuaz que no salen de la oficina del mandamás de San Felipe.

Boicot 2. Y hablando del superintendente, dicen que nunca presenta las cifras para sustentar por qué quiere guardar todo en la reserva. Desde el campo le recuerdan que el fondo se creó para producir comida.

De frente. Ya se vio el primer grupo que peleará contra el costo que le quieren poner a la generación de energía con los paneles solares. Comenzaron con una protesta cerca de la ventana de los gurús del asunto.

Expulsados. Me dicen que la migra está haciendo operativo en isla Colón y está sacando a residentes legales que viven allá y tienen bienes; entre las razones que dan es que han detectado antecedentes penales.

Expulsados 2. Preguntan que si es parte del plan estratégico para bajar la inseguridad que denuncian los vecinos de la Altiva, que se han visto obligados a amurallar las casas.

Decisión. Ante las pugnas de la licitación dos del corredor de las playas, la ciudadanía espera que la dirección de Contrataciones Públicas falle de acuerdo con la ley que regula la materia.

Igual-igual. Por la tierra del indio Urracá hay un movimiento que pide el mismo despliegue del mes de la etnia negra para la raza indígena que pasa casi desapercibida hasta en las escuelas

Pa' la reja. Al que condenaron por el empelotamiento en la plaza de la democracia fue al independiente transparente, que aseguró que no limpiará calles ni aportará un centavo para el viaje del ‘presi' a Rusia.

Congolandia. Con boletas de 80 palos sancionan a los que se estacionan cerca de un museo de Ancón; los boleteados preguntan si hay necesidad de tener a tres Proteger y Servir para esta tarea.

Publicación. La que presenta nuevo libro: ‘Las capas del tiempo' esta noche es la periodista y excatedrática Griselda, el acto será en la librería de la Universidad de Panamá, desde las 6 de la tarde.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 23 de septiembre de 2018

  • 6254 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 19 Serie
  • 3 Folio
  • 2492 2do Premio
  • 0782 3er Premio