Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 31 de marzo del 2020

Infidencias y confidencias del 31 de marzo del 2020

martes 31 de marzo de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 31 de marzo del 2020

Estratega. En la universidad del mar hay uno que dice que comunica que manda más que el máximo Luna; pretende mover los hilos con el argumento de que los nuevos no saben cómo se creó la universidad. Cuidado tumba y pone a otro al mando.

Pa' cuando. Que hará el Chino Bombero para reanudar los trámites de afiliación. Ahora con tanta gente sin empleo y con ficha vencida, si un esposo quiere poner de beneficiaria a su esposa o hijos, no se puede, porque las agencias están cerradas.

P'a cuando 2. Y también digan con fichas vencidas desde que fecha no se puede pedir medicinas. La gente hace la fila y cuando llega le salen con que ya esa ficha es muy vieja. Solucionen la filiación de los beneficiarios.

Inquietudes. Según los padres de familia, el Teduca los lleva en el carrito sobre los ajustes a las mensualidades de los contratos de las escuelas particulares. Y de la reunión del 26, fueron olímpicamente chifeados.

Categorías. Ni el coronavirus ha aplacado las molestias por la defensoría del pueblus por la casta de jubilados que goza de salarios altísimos y los recién llegados que ganan 300 y 400 kanguros más que los que ya estaban.

Loable. Me escribe una paisana de la tierra de Urracá para aclarar que la función de los miembros de la ‘Brigada docente por la transparencia y contra la corrupción' es donar el salario para comprar pebre para desempleados.

Fórmula. El mandamás de la Colina comparte otra receta para ahorrar agua: llena un litro de piedritas y lo colocas dentro del tanque del inodoro. Si 2 millones hacemos esto ahorraremos 5,110 millones de litros al año.

Calientita. Esta vez el boss canalero salió y dijo en TV que todo bien en el Canal, pero no dijo que le infección les cayó a 7 ingenieros de barquitos remolca pacifiqueros! Ataja, comprando mascarillas tarde.

Calientita 2. No se perdona que con esos salariazos no hayan previsto proteger antes a los trabajadores del Canal. Ahora no se inventen un Vasile... digo un vacilón de compras chicas de desinfección.

Cómodos. Pregunta el catedrático si alguien sabe dónde está la ministra Tany Wainey porque todos tienen gastos de representación y están en sus casitas. ¿Por qué tienen que pagarle?, ¿podría ser peculado?, no entendí qué abogado habló con fidanque.

Bombas sin plena. Me cuentan que en el tema de la compra fallida del ministerio de Amador hay al menos 4 cocotes de varios estamentos. Los contactos para esto, al parecer, eran heredados. La lista es larga.

Golazo. Me dicen que nada bueno saldrá de la reunión del Consejo provincial del West realizada por Gaviotín y Chino Peter para ver el tema las bolsas de comida y el bono; ya se puede saber quiénes serán los beneficiarios.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings