Opinión

Infidencias y confidencias del 31 de julio del 2021

Infidencias y confidencias del 31 de julio del 2021

sábado 31 de julio de 2021 - 9:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 31 de julio del 2021

Amenazados. En pie de guerra están los jubilosos con el anteproyecto del Fraile Matraca de Cachaza que los retirará de las instituciones apenas cumplan la edad de jubilación, dizque pa' darle chance a los pelaos.

Amenazados 2. La pregunta del melón es por qué no lo hizo cuando fue mandamás de Trabajo, sería porque andaba de viaje en viaje con los bolsillos llenos; cada periplo le representaba como 10K de ‘viáticos'.

Bodón. En la famosa boda donde estaba Cachaza, habían más de 200 invitados y se regó el bicho. Ahora dicen que los invitados salían 'escoltados' por SPI. Y el Minsa dónde estaba.

Ave maría pues. A los historiadores los están cogiendo de congos en un museo del Casco que encarga una exhibición ‘Reinvidicaciones panameñas' a una foránea sin idoneidad. Dicen que sólo uno que ame a su patria puede hacer una muestra así.

Contraloría, cuándo. Pregunta el jode paciencia que por qué mataron el programa de cateterismo de Meto-landia en 2016 con un traslado médico no aprobado. Se hacían 3 externalizaciones por año y ahora son 3 por mes.

Ojo al cristo. Por C3 quieren saber dónde está el informe de los 238 mil galones de químicos que se derramaron en Donoso y que dicen que afectó al río Caimitillo y otras áreas en Costa Abajo. Que no pase como el caso del río Santamaría, que nunca se supo.

Garrafones. Me soplaron que hay voces en la Cueva pidiendo revisar el departamento de participación ciudadana, sobre todo en el interior del país, que son cuarteles de botellas y no producen nada.

Millas para viajar. Un anuro le manda a decir a los miembros de la Mesa, que los comerciantes les gusta reunirse con un tal Sedeno por el Este para evadir la reuniones en sANtA Ana con San Patricia. Maletines con buenos kanguros se ven salir.

Millas para viajar 2. Que hay una danza de melones por Nosocomio de Noche Vieja. Le están tumbando la gestión a sANtA Patricia un matasano especialista en gases que es refugiado de ‘Kleitón' y hombre de confianza del cantante.

Dedazo. Antes el decano de la Facultad de Comunicación Social nombraba al jefe de la radio estéreo Universitaria, cosa que cambió con la llegada del jardinero y ahora este Yes man es enviado desde lo alto de la Colina y el decano ‘rezaor' ni por enterado.

Represalias. Se supo que ahora que los cortesanos le tumbaron de un plumazo el doctorado en Contabilidad de la Tutankamón de la Unachi, empezó la cacería del bruja contra el teacher que demandó el negocio, que a todas luces olía a chanchullo.

Como floreros. Me dice don César que en el mall de Arraiján donde están vacunando hay una doctora que al que le pregunta algo lo manda donde el médico, que es el indicado para dar esas respuestas. ¿Será que ella está solo para hacer sombra?

Pan caliente.  En Gatolandia fue un éxito la Revista Prohibido Prohibir, el que la leyó varias veces fue El Talingo. En las oficinas del Poder Popular en Changuinola es lectura obligatoria. Qué será lo que salió.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Jubilados piden al GobierNito un "bono permanente".
  • Fotos

Lotería

domingo 04 de julio de 2021

  • 9775 1er Premio
  • BBCA Letras
  • 15 Serie
  • 1 Folio
  • 4449 2do Premio
  • 9786 3er Premio
Change privacy settings