Opinión

Infidencias y confidencias del 31 de julio del 2020

Infidencias y confidencias del 31 de julio del 2020
Crédito

viernes 31 de julio de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 31 de julio del 2020

Trapitos sucios. Le cayeron en pandilla al padrastro Fraile Matraca por haberle dado la palabra al líder de Sin Luchas no hay victorias cuando él no hizo mayores logros cuando estuvo en el ministerio laboral.

Trapitos sucios 2. Y hablando del Fraile Matraca, el jode paciencia dice que debe estar extrañando aquellos jugosos viáticos que se llevaba por ir a las reuniones laborales en el otro lado del charco.

Cojan aire. Y ya que estamos de paseo por la Cueva, se supo que hay padrastros de la opo y del gobierno que no están de acuerdo con aprobar el proyecto 354 a tambor batiente.

Buena esa. El catedrático le pone A al grupo estudiantil PAT que presentó la moción de la exoneración de la matrícula. No todo es malo lo que hacen. Y ahora le quieren robar el mérito a los pelaos. Bárbaros.

Calentando motores. Una vice de los Subsidios no sale de la región de Azuero y dicen las malas lenguas que aspirará a algo en el 24 y por eso no sale de aquellos lares, en cambio, el resto de país, en un olvido total.

Tiembla-tiembla. Una dama informada prometió nombres de gente del Ancón que recibió jugosas ‘donaciones' de una empresa carioca y estos ni cortos ni perezosos se disponen a exonerar la empresa de cualquier proceso, mediante un acuerdo confiando en que, por ser segundo intento, pasará.

Mangos bajitos. Me dicen que por un nosocomio de la 24 está manga por hombro porque no hay mandamás por las mañanas, simplemente no llega a laborar. Y le pagan el tiempo completito. Joo.

Despacito. Se supo que por Macondo vecino separaron a un gobernador por irregularidades en compras durante la pandemia, pero acá Rigoleto, aparte de reactivo, se mueve al ritmo del mentao Cachaza.

A cuchilladas. Me soplaron que en un estamento sigue la serruchadera violenta. Los bandos aprovechan toda oportunidad para meterle la sancadilla al contrario y ambos tienen fichas con procesos dormidos en el MP.

Viejo librito. Me cuentan que un gato no permitió el ingreso de la prensa a la ‘gaticuevita' de Presupuesto, y aún más, la sesión se inició pasadas las 3 de la tarde.

Chiste del día. Se calentaron las redes con la condena de un hijo de la cocinera a 62 meses de prisión por posesión de armas y a Picuro, luego de seis horas en el banquillo, le dan la misma medida que tenemos 4 millones de mancodianos.

Anoten escribas. Hoy vence el tiempo para mandar, por mail, las obras al certamen Ricardo Miró. Esos 15 mil kanguros bien sudaos no le caen mal a nadie, y serán cinco ganadores.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio