Opinión

Infidencias y confidencias del 31 de julio del 2019

Infidencias y confidencias del 31 de julio del 2019

miércoles 31 de julio de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 31 de julio del 2019

Tiró la línea. Me soplaron que un vice se coló en una reunión de una directiva donde evaluaban los aspirantes a mandamás del cuartel de los apaga fuego y ahí se supo que Juancho será el ungido de la terna.

Refill. Se supo que el contratito de casi veinte mil kanguros de una empresa de toner en la Cueva de la Cinco de Mayo no es el único, que hay otro por un monto casi similar.

Refill 2. Y hablando de toner, hay órdenes de compra de la misma contratista suministrando este mismo producto en policlínicas, en tribunales y hasta en hospitales públicos.

Carísimas. Al que se le subió la presión por el precio de la libra de cebolla fue a Pedrito el evenenado. La medida, para proteger a 20 cebolleros que producen caro, afecta a 4 millones de panameños.

Despedidos. Circuló en las redes antisociales que hubo barrería en los departamentos legales del Estado. Espero que hoy comprendan la importancia de la Ley Karla (que Pacha dejó congelada), escribió Fraguela.

Leña al fuego. Me cuenta un jodedor que no canta ni los pollitos le gustaría conocer la posición de la SPAC sobre el proyecto de ley sobre la cantidad de canciones de panameños y extranjeros, ya que la de la APR se la imagina.

Punto de vista. Sobre el mismo proyecto, el jurista de los cuellos de tortuga considera que no le parece descabellado, que tiene partes que podrían violar la filosofía de la libre empresa, pero tiene su ingrediente defensor del artista del patio.

Taquillero. Me cuenta un analista de esos que arregla el mundo con una taza de café que por las actuaciones del joven padrastro de las redes en la comisión de Credenciales le falta calle y que más de una vez ha formado su berrinchito.

Bisnis. Desde la Altiva me preguntan ¿cómo quedó aquella donación de un terreno para la sede de Aduanas en Paso Canoas y que Pacha y su gente rechazó?

Bisnis 2. Sucede, dice un anuro, que el desgobierno de Pacha prefirió comprar en más de 3 melone$ un terrenito para el mismo asunto, que vendió un grupo de avivatos, entre los que se menciona al postura bugabeño. ¡Ay padre!

Bajezas. Me cuenta un comemono que en la comuna de Santa Gema se hicieron un auto robo en catastro para tapar algunos chanchullos de ex encargada y Peter. Ojo compadre.

Metropolitano. Por los lados de Santiago un nuevo padrastro anda tratando de apropiarse de las obras heredadas de la gestión anterior. Con cambio de nombres a proyectos como el parque metropolitano de Urracá.

Candela. Sacadera de trapos sucios en la macaraqueña de la bollo city. Dicen que la cosa está tan candente que hay funcionarios amenazados con retención de cheques. ¿Qué dirán Rómulo y Chico?


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 21 de agosto de 2019

  • 7708 1er Premio
  • ABDB Letras
  • 1 Serie
  • 11 Folio
  • 9210 2do Premio
  • 6640 3er Premio