Opinión

Infidencias y confidencias del 31 de julio del 2018

Infidencias y confidencias del 31 de julio del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

martes 31 de julio de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 31 de julio del 2018

Negociante. Me pregunta un comerciante a cuál de los ministros de Pacha le apodan ‘el chicharronero' porque tiene una empresa que vende ese tipo de snacks, que dicho sea de paso, los trae del extranjero.

Arremetida. El que denunció agresión verbal fue el decano de medicina de la Colina; el agravio salió del matasano que preside la comisión de Salud de la Cueva de la Cinco de mayo.

Arremetida 2. Cuenta el agraviado que el ambiente se calentó cuando reclamó que hay padrastros que pretender eliminar las residencias médicas que han existido por cincuenta años en Macondo.

Faltante. Me soplaron que a un administrador del hospital inseguro de Aguadulce le hicieron una auditoría y faltó billete. Cuando le preguntaron por eso, respondió que lo usarían para hacer política.

Glotonería. Me cuentan que hay mucha insatisfacción entre los padrastros ñames porque un solo grupito tiene todo acaparado y los demás están guindados. Y el jefe mayor, mira para otro lado.

Demandada. A la que le borraron la sonrisa del rostro es a una tal Yami, de la autoridad de la triple T, por la divulgación de la boleta de un periodista. Se conoció que el caso está en las esferas penales.

Apagón. Parece que al terrorismo documental que denunció el Embajador, ahora hay que sumarle el ‘sabotaje' de varios aires acondicionados del hospital de la Altiva.

Apaleado. Al que le dieron hasta por debajo de la lengua fue al alcalde de las aceras por los ríos que corren por las calles que ya comienzan a afectar zonas como el Santo Tomás y el hospital del Niño.

Preferencia. Sorpresivas las respuesta a la pregunta de Álvaro de ¿en las próximas elecciones, por quién votarías?: un 44% lo haría por un independiente, un 25% por el perredoso y el 24% por el cambio.

Leche derramada. Mucho lamento por los 4 mil litros de leche que botaron los productores del este. Aseguran que el producto estuvo en la nevera desde la semana pasada y nunca llegó el comprador.

Espere su turno. Entre los varios ‘ex' que acudieron a las fiscalías a firmar la lista de los 30 estaba Billy Computer, librado recientemente de un expediente y con otros todavía en curso.

Pitazo. La plaza de la democracia informó que hoy, 31 de julio, se levanta la veda electorera para las primarias presidenciales del Perredoso. Solo serán 45 días para quemar todos los cartuchos.

Ñagare. El fiscal del caso de los pinchazos se negó a entregar la ampliación de la acusación a la defensa del exjefe de la locura aduciendo que hay información ‘delicada'.

Embotellaos. Abogados, funcionarios y usuarios se quejan del lugar donde establecieron el SPA. Muchas dificultades para salir a la vía y regresar al hacia el centro. Piden con urgencia que consigan otro lugar.

Misterio. Por la décima se preguntan por qué en dos edificios de la Avenida de las Américas, con venta de celular y casino en la planta baja; en la parte de arriba, toda la noche están encendidas las luces y hay movimiento, mientras de día no se ve a nadie.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Video.
  • Fotos
    .

Lotería

miércoles 17 de octubre de 2018

  • 1379 1er Premio
  • CADB Letras
  • 21 Serie
  • 10 Folio
  • 9879 2do Premio
  • 5703 3er Premio