Opinión

Infidencias y confidencias del 31 de enero del 2018

Infidencias y confidencias del 31 de enero del 2018

miércoles 31 de enero de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 31 de enero del 2018

Confesión. Entre la polvareda que levantó la ratificación de las magistradas, Pacha reveló que es alérgico cuatro cosas, una de esas es el sudor de los equinos.

Chantaje. Y hablando de Pacha, el hermanito se dio tremendo agarrón con Sombrerito, el perredoso, a quien le recordó que la planilla a su servicio pasó de 4 mil mensuales a 30 mil palos.

Amenaza. Si no se callan, los saco con la policía, le soltó la presidenta de la cueva de la 5 de mayo a los bulleros ‘a sueldo' que estaban en las gradas abucheando a los padrastros.

Pa' la casa. Los padrastros, después de sacarse los trapos sucios, le dieron raya a las dos candidatas a magistradas de la corte de las injusticias.

Descalabro. Me cuentan que por los lados de la triple T mandaron de vacaciones por tres meses al cuñando del mandamás, quien ocupaba el cargo de jefe general de todos los trámites.

Descalabro 2. La cosa no queda allí, se comenta que hay auditorías a la vista de parte del camaronero y que habrá que sacrificar a más de uno del círculo cero. La tembladera es fuerte.

¿Cuándo? Por las tierras de la india dormía están esperando al embajador del cajetón para que explique porque la nueva policlínica quedó a medio palo. Xuso y con tanta necesidad que hay.

Lo trajeron. El que devolvieron al suelo patrio fue uno de los implicados en el escándalo de la manzanita azul, dicen que se entregó en las tierras de los fulos.

Insólito. Mucho enfado causó la petición de uno de los condenados por el jarabe envenenado que quería que le canjearan 15 años de prisión por arresto domiciliario.

Se joderán. Los que se llevaban los carros de la universidad más vieja del país para hacer mandaos tendrán que irse en taxis porque el Flowers compró un lote de GPS para vigilar la flota.

Búmeran. Dice don Eloy que esa medida de los tres mosqueteros electoreros de tratar de regular las campañas políticas durante la fiesta de momo es un búmeran jurídico.

Mentirita fresca. Tremenda pelonera se llevó el mentao ‘Panky' del salvaje oeste con eso de que para llevar a la curul tuvo que engañar parejo al electorado. ¿Cómo así?

Lo fueron. En los corrillos del palacio de don Justo se hablaba de la botada de un jefe de informática, acusado de robarse unas computadoras.

Otro récord. A propósito de la cantidad de abogados que tenemos, un lector dice los ticos tienen 32 agentes por cada 10 mil personas y Macondo tiene 75 y allá bien más tranquilos.

Marcha. Adelantan los líderes religiosos que la marcha contra el matrimonio gay será más extensa que la que le hicieron a Marcelita por las guías de educación sexual que se quedaron en el aire.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    ‘Ana y los ladrones de gatos'.
  • Fotos

Lotería

domingo 19 de agosto de 2018

  • 17743 1er Premio
  • BABB Letras
  • 2 Serie
  • 7 Folio
  • 17824 2do Premio
  • 97399 3er Premio