Opinión

Infidencias y confidencias del 31 de diciembre del 2017

Infidencias y confidencias del 31 de diciembre del 2017
Archivo

Infidencias y Confidencias.

domingo 31 de diciembre de 2017 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 31 de diciembre del 2017

Mea culpa. Dicen que serán los cabecillas de la taquilla los que cargarán con el gran fiasco de las extraordinarias de Pacha que solo sirvieron para que le asolearan a medio gabinete.

Amnesia. Le mandan a preguntar al rey león de las tierras de Urracá si ya no se acuerda del apoyo de los muchos contratitos que recibió durante la extensa luna de miel con la ñamura.

Mandadero. Lejos de la locura me cuentan que Akuaman aplica el librito que le prestó Pacha para tomarse el disco rayao al enchirolao, que ya bajó la temperatura de la campaña desde las redes antisociales.

Magistrado. Me contaron cercanos que el magistrado de la corte de las injusticias que hace unas semanas fue intervenido tuvo que volver al hospital, por una revisión rutinaria.

Piden lo suyo. Los juristas al servicio del Estado también buscarán su salario mínimo, solo están esperando que bajen las aguas por la cueva de la 5 de mayo para presentar el proyecto.

Hueso duro. Me cuenta un excorregidor que los que las llevarán duras son los llamados jueces de paz que se estrenan este 2 de enero. La vaina se complica porque en los barrios donde nadie cede.

Ábaco. Los que pasan por el ministerio de Motosierra dicen que los cálculos se hacen manuales y tienen que esperar que los funcionarios se compartan las fotos en sus celulares para ser atendidos.

Fiasco. Y hablando de tecnologías, dicen los propios médicos que ese sistema innovador que le pusieron en los hospitales y policlínicas del Cajetón se congela más que una nevera.

Vivazos. Me dice un comensal que ya su plato favorito tiene un aumento de casi un dólar y que cuando preguntó por qué le dijeron que se estaban preparando para el aumento del salario mínimo.

Pa' la calle. Para los profes que tienen más de 75 años el Flower de la colina apartó dos melones, la cosa es que el camaronero no quiere soltar el billetico y el plazo está cerquita.

Ahorro. Que todos los trámites universitarios quedaron congelados las dos últimas semanas de diciembre porque todos se fueron de vaca por ahorro energético, la vaina es que nunca se ha rendido un informe de esos ahorros.

Subsidio. Treinta melones tiene que poner el Estado para que las eléctricas no suban la luz a los que consumen hasta 300 kilowatts el otro año. El otro 25% no se escapará del sablazo.

Morosos. Ni con el todo el billete que reciben las juntas comunales de la descentralización pagan las cuotas obrero-patronal al cajetón. Xuso, y eso que hay cárcel por esa vaina.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Sebastián Piñera: “El Canal ampliado es una obra maestra de la ingeniería”.
  • Fotos

Lotería

domingo 22 de julio de 2018

  • 9033 1er Premio
  • DADB Letras
  • 12 Serie
  • 12 Folio
  • 8375 2do Premio
  • 8150 3er Premio