Opinión

Infidencias y confidencias del 31 de agosto del 2020

Infidencias y confidencias del 31 de agosto del 2020

lunes 31 de agosto de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 31 de agosto del 2020

Zancadilla. Dicen que por el cerro judicial hay un despacho de una rusa que tiene unos subalternos que se dedican a archivar los expedientes y no le dan el debido proceso. ¿Serán sus instrucciones?

Investigando. El padrastro que carga la cruz hizo la colocación de primera piedra de cancha sintética de Río Escondido, pero por la cantidad de prados y audis los vecinos creyeron que era un nuevo Maracaná lo que van a hacer.

Abre boca. Hay zozobra con eso de que se cocina un 2% para después de la apertura; no saben si se lo traban a un impuesto existente o fabrican uno nuevo. Quien está detrás de eso es un micho.

En estampida. ¿Cuál es la entidad que persigue el delito donde los funcionarios han huido en estampida de Whatsapp a Signal? Sabrán algo que la mayoría de la people desconoce?

Todo aguantao. Se supo que por el Justo Arosemena la cosa esta peluda porque, según un padrastro, no hay un real para inversiones o contratos. Apuntan al MEF que tiene el grifo bien cerrado.

Golpe de timón. Parece que la estrategia de comunicación en San Felipe es circular una revista semanal 'Gobierno Nacional'. la pregunta necia es si será solo para las oficinas de los jefes porque a ellos les interesa buco verse en las fotos.

Pongan el ejemplo. Lamenta un entogao que en la universidad del pueblo mantengan en el cargo a un vicerrector sancionado por el Tribunal de Cuentas y condenado a prisión por peculado por un juzgado.

Rancho encendido. Y por aquellos mismos lares impugnaron la convocatoria para escoger a representantes y suplentes ante el Organismo Electoral por situaciones que violan la norma. Será que quieren poner las fichas para lo que se avecina.

Momias al poder. En una entidad saludable quieren traer a la veterana ‘Anayansi Malalengua' en el departamento de estimulación de los pelaos. Sabrán que ese es un programa de alto riesgo y la doñita tiene denuncias de acoso. Ay madre!!!

Imperdonable. Se supo que Veraguas se están apropiando de las bolsas de comida del plan solidario. La piñata es tal que los funcionarios usan los productos cárnicos para hacerse desayunos y almuerzos, e inclusive llevan para las casas.

En la lama. En la tierra de los molinos de viento los camisas rojas no cuenta con el pebre cuando están de turno teniendo que hacer recolectas y cuando se acaba el gas se ponen el tanque al hombro. Ojo con eso Solís.

Suéltalos gorila. Que por la comuna davideña hay un ex estrella verde que le hace la vida cuadrito al personal, hombres como damas, jefes o rasos. Ahora quién para esa pelota, preguntan varios de los que tiene de conguito.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings