Opinión

Infidencias y confidencias del 31 de agosto del 2019

Infidencias y confidencias del 31 de agosto del 2019
Archivo

sábado 31 de agosto de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 31 de agosto del 2019

Al banquillo. El anuro me sopló que en los próximos días irá a audiencia la ex empleada de la Doña que apareció al mismo tiempo en una de las planillas que manejó Palillito en la Cueva de la Cinco de Mayo.

Crueldad. Los amigos jubilosos están a punto de armar un lío porque la gente que aprueba los descuentos directos de los préstamos en Clayton son muy lentos y ellos necesitan ese billete pa' ayer.

Frenazo. Se supo que la negrita del tumba'o retira el lunes anteproyecto que pretendía devolver el nombre de Omar al aeropuerto de Tocumen. Librarnos de un desgaste innecesario, la razón de la recula.

Bien portaos. Me cuentan que en las oficinas de Ana, la que administra las tierras, hay varios pasando hambre. El relajo de los planos que se saltan a los otros y salen de aprobación en un día mientras otros duran hasta seis meses, se acabó.

Páramo. Al paso que va la reparación de la avenida Frangipani solo podrán pasar los 4 por 4. Los dueños de sedanes piden que le echen al menos un poquito de piedra para que los vehículos no pasen tanto páramo.

Por fuera. Me escribió un guna echando chispa porque se enteró que premiaron a Kike como embajador en la tierra sureña de Evo. Según dice, cuando fue padrastro no ayudó a nadie de la comarca.

Así tampoco. Me cuentan que una empresa dedicada a la fontanería amenaza con pagar bicoca a los empleados si lo llevan a la oficina de Conciliación, donde se jacta de tener de su lado a los inspectores.

Zancadilla. Me dicen que el Talingo foto-camarógrafo cuando ve que un padrastro tiene un periodista en su equipo le mete la zancadilla para que lo boten y así seguir con el negocio de la venta de videos y fotos.

Ojo Chayo. En calle 4ta. Río Abajo hay un taller que llenó un lote de chatarras de esas que sirven de criaderos de mosquitos. Los residentes llamaron al centro de salud y la respuesta fue que los citaron, pero no comparecieron.

Raro. En la Bollo Town los usuarios de buses internos piden el relevo de Doménico, ya que nadie sabe dónde están las oficinas y no atiende las quejas de los usuarios sino que chupa limón ácido.

El más vivo. Me cuentan que por el Arco Iris de Bugaba un tal Julián vendió 4 hectáreas de terrenos divididos en pequeños lotes hace 20 años y todavía no hace el traspaso al Ministerio de los Techos.

Ultimátum. Me cuentan que la 19na. Feria del Espíritu Santo de Las Minas de la Berraquera podría ser la última oportunidad de apreciar nuestra flor nacional si no elevan su categoría a festival.

Llegando a 100. En Changuinola celebran hoy con regocijo el cumpleaños número 93 de miss Elsie de Gracia, pionera de la aviación y después funcionaria por 49 años en la compañía bananera.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio