Opinión

Infidencias y confidencias del 30 de septiembre del 2022

Infidencias y confidencias del 30 de septiembre del 2022

viernes 30 de septiembre de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de septiembre del 2022

Bomba de tiempo. Me dice un tongo jubilado que Los Altos de los Lagos de C3 es una olla de presión a punto de explotar. Y suelta una lista de actividades chimbas que ponen los pelos de punta. Y pensar que Cachaza vendió aquello como su proyecto maravilla.

Dos canastas. Un jode paciencia pregunta por qué el doctor de Senacyt tiene en la planilla 3,500 de salario y en un documento aparte 3,500 de gastos de representación. Será para que la people no se asombre del billetón de ministro que cobra.

La piñata. En la comparecencia del ministro Tapa Hueco a la 5 de Mayo, el padrastro Gaviota le dio hasta con el banquillo. Será porque quiere que le compré piedra molida de su cantera clandestina. ¡¡¡Ataja!!!

Peludo, peludo. Me chatea un jubiloso que el caso de la niña desaparecida, la dama descuartizada en la quebrada y los cadáveres que dejan en las carreteras lo tienen pensando sobre la inteligencia de los estamentos de Pinolor.

Vivazo. El que anda politiqueando a tiempo completo es el Chinito del Pan de Deporte, ahora con el slogan tú mereces más. Será que huele que el barrio no lo dejará regresar a la Cueva el 24.

!Ay mi plata! Que la ley del pago de la prima de antigüedad a los funcionarios no especifica desde cuándo se aplicará. Por un lado dice que entrará en vigencia desde la promulgación y por el otro que el cómputo será desde el inicio de la permanencia.

Por las nubes. Un productor me asegura que 265 mil macondianos viven del sector agropecuario y que no aguantan el costo de los agroquímicos y otros insumos. Hace un tiempo estaban a 30 palos y hoy rondan los 45. Así nadie puede sembrar.

Tabla de salvación. Ahora es ‘Yo Digo Rigo', el mandamás del ministerio de los Techos, el que promete una reforma para que la titulación de las tierras sea rápida y a un precio que ellos puedan pagar, así como castigar ejemplarmente el qué hay pa' mí de los tramitadores.

Cuatrerismo. Que los ganaderos aplauden que finalmente la Salud Pública se puso las pilas y ordenó a los comercios que solo compren carne en canal de mataderos autorizados por veterinarios del Minsa. La medida intenta frenar el robo que los tiene de conguitos.

Pelaos felices. Por los lados de la Cueva aprobaron la ley de la educación socioemocional obligatoria en las escuelas. La iniciativa que está pendiente de rúbrica en San Felipe fue obra de una madrastra del norte de la city.

Maruja en Chitré. Hoy estará en la tierra donde nadie es forastero la ministra de Educación. Habrá robótica en el Colegio José Daniel Crespo y visitará la Escuela Evelio D. Carrizo de Llano Bonito.

San Miguel. Muchos feligreses y sobre todo politicastros de ayer y hoy buscando la bendición para el 2024 en la fiesta de Monagrillo.

Transferencias. Que por los lados descentralizados hay una que salió de delegada prometiendo un traslado de partida a una junta comunal por Boquetelandia, la susodicha ahora no da la cara.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings